06
Oct
15

Diputación abre al tráfico la nueva carretera a Sellent

[Esta és una informació del gabinet de comunicació de la Diputació de Valencia]

  • La actuación, con un presupuesto de 1,6 millones, mejora la seguridad accesibilidad capacidad y funcionalidad del trazado del tramo comprendido entre la intersección con la CV-560

  • Pablo Seguí (diputado de Carreteres): “Los esfuerzos del área de Carreteras los vamos a encaminar a ofrecer a todos los vecinos una red de carreteras más segura”

  • Vicent Monar (alcalde de Sellent): “La obra supone mucho para la localidad de Sellent. Se trataba de un tramo con un alto índice de siniestralidad. Hoy gracias a la Diputación los accesos y salidas de la población serán más cómodos”

El diputado de Carreteras e Infraestructuras, Pablo Seguí, ha inaugurado esta tarde la apertura al tráfico, junto al alcalde de Sellent, Vicent Monar, las obras ejecutadas en la CV-555 para acondicionar el trazado del tramo comprendido entre la intersección con la CV-560 hasta Sellent con el objetivo de dotar a la vía de unos niveles adecuados de seguridad y comodidad para los usuarios.

Así, con un presupuesto de 1,6 millones y un plazo de ejecución de seis meses, se ha mejorado la seguridad en el vial, la accesibilidad, la capacidad y la funcionalidad del eje viario, puesto que eran insuficientes teniendo en cuenta el elevado tráfico que presenta la carretera.

CV-555_0Para Seguí este vial CV-555 que discurre entre las carreteras CV-560 y CV-590, “constituye el único acceso a la población de Sellent. Es el itinerario adecuado para los usuarios de la vía que partiendo de las poblaciones de Sumacàrcer y Cotes, se dirigen hacia la Canal de Navarrés. Los esfuerzos del área de Carreteras los vamos a encaminar a ofrecer a todos los vecinos una red de carreteras más segura”

Problemática

La calzada presentaba un ancho reducido, cercano a los seis metros, y con el paso del tiempo, la CV-555 había quedado obsoleta teniendo en cuenta el tráfico que soporta, cerca de 1.000 vehículos diarios.

Otra de las problemáticas del vial era su trazado sinuoso, con curvas muy forzadas a lo largo del recorrido, y una plataforma con anchura insuficiente, que acogía carriles de tres metros y sin arcenes, y con desniveles acusados en el borde de la calzada.

Ampliación pontónEl firme, en mal estado, incluía fisuras y baches pronunciados. Por otro lado, el pontón sobre el barranco de Conca tenía una anchura insuficiente.

Una intervención “muy necesaria” en palabras del alcalde de la localidad, Vicent Monar, quien ha asegurado que “la obra supone mucho para la localidad de Sellent. Se trataba de un tramo con un alto índice de siniestralidad. Hoy gracias a la Diputación los accesos y salidas de la población serán más cómodos”.

Obras

La actuación ha consistido en la ampliación de la plataforma y mejora del trazado en planta y en alzado del tramo comprendido desde la glorieta en la intersección con la CV-560 hasta el acceso a la población de Sellent.

Intersección con CV-560. Actuación ejecutada_0La actuación se ha realizado en un tramo con una longitud de 2.840 metros, con un trazado adecuado para una velocidad específica de 60 kilómetros por hora y se han acondicionado al nuevo trazado el ramal de entrada en la glorieta existente en la intersección con la CV-560. También se ha remodelado la intersección con el Camí Vell de Sellent, en el PK 2+700, ejecutando una intersección en T. y se han acondicionado los accesos a las propiedades y caminos colindantes, que conectan con la carretera.

La sección ejecutada tiene un ancho total de nueve metros y está formada por una calzada de seis metros, arcenes de un metro y bermas de 0,50 metros.

Por otro lado, en el PK+620 se ha procedido a la ampliación del pontón existente sobre el barranco de Conca, que ha pasado de seis a ocho metros. Concretamente, se ha ampliado la estructura por el margen izquierdo de la bóveda existente, con el objeto de adecuar el trazado de la carretera en ese punto y alcanzar un ancho total de tablero de nueve metros.

Igualmente, se ha repuesto la red de riego y se ha modificado la red de telefonía y abastecimiento en diferentes puntos.

Por otro lado, para asegurar el correcto funcionamiento del drenaje de la carretera, se ha dispuesto de cunetas de seguridad, especialmente en el margen derecho del vial, que desaguan en cauces naturales.

El proyecto también ha contemplado la dotación al vial de los elementos de señalización, balizamiento y contención adecuados.

PLANO OBRA


0 Responses to “Diputación abre al tráfico la nueva carretera a Sellent”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Enlaces más visitados

  • Ninguna

Entradas del mes

octubre 2015
L M X J V S D
« Jun   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: