11
Feb
15

Diputación conserva los campanarios de la provincia a través de su acción sobre el patrimonio inmueble

[Esta és una informació del gabinet de comunicació de la Diputació de Valencia]

  • J.J. Medina: “Hemos destinado 1,68 millones de euros en los últimos seis años a la restauración y el mantenimiento de estos elementos de comunicación y vertebración”

La Diputación de Valencia ha destinado tradicionalmente a los campanarios y campanas de los municipios parte de las subvenciones que concede a través de su plan provincial de restauración, conservación y rehabilitación de inmuebles con valor histórico, artístico o interés local, puesto en marcha en 2004.

Desde el año 2007 y hasta la última convocatoria de ayudas en este ámbito resuelta por la institución provincial en 2013, la corporación ha destinado un total de 1.683.065 euros al mantenimiento en condiciones óptimas de estos “elementos de comunicación y vertebración territorial de nuestro patrimonio arquitectónico y cultural, tan significativos en nuestros municipios”, según ha definido el diputado responsable del área de la Diputación que gestiona la acción provincial en el patrimonio arquitectónico de la provincia, Juan José Medina.

El diputado provincial ha destacado, además, que “el patrimonio arquitectónico, tanto el civil como el religioso, es un pilar fundamental de nuestra cultura, puesto que es reflejo de nuestra historia, de modo que las instituciones públicas debemos implicarnos en la conservación de todos los elementos que lo forman”.

Sólo en 2013, la Diputación destinó 114.054 euros a la restauración, automatización y consolidación de elementos de los campanarios de cinco municipios valencianos, del total de 2.127.870 euros que invirtió en promover 72 actuaciones de reparación, mantenimiento, restauración y rehabilitación de inmuebles de la provincia.

Del mismo modo, en 2012 las subvenciones provinciales para campanarios y campanas ascendieron a un total de 200.948 euros; en 2011 a 374.534 euros; la corporación destinó en 2010 para el mismo fin 177.471 euros; en 2009, 393.068 euros; en 2008, 172.988 y en el año 2007, un total de 250.000 euros.

Las ayudas, al igual que el resto de subvenciones concedidas a través de los programas de restauración de la Diputación de patrimonio inmueble, mueble y sedes de sociedades musicales de la provincia, se concedieron en función de las solicitudes realizadas por las entidades públicas y privadas interesadas y del cumplimiento, en cada caso, de los requisitos exigidos en cada convocatoria anual.

Actuaciones en los municipios

Algunas de las acciones subvencionadas por la corporación provincial durante estos años han sido la conservación y reparación del campanario de la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto en el municipio de Ador, la restauración de las campanas de la Parroquia de San Onofre en la localidad de Estubeny y la restauración de la pintura mural del campanario de la Parroquia de San Miguel Arcángel, en Palma de Gandia.

También, la restauración de las campanas del Santuario de la Virgen del Lluch en Alzira, el reloj del campanario de Polinyà del Xúquer o la actuación sobre las campanas de la Parroquia de Nuesra Señora de la Paz, en Villar del Arzobispo.

La población de Canals también ha sido testigo de las mejoras realizadas en el conjunto de campanas de la Parroquia de San Antonio Abad con la ayuda de la Diputación de Valencia, como por otra parte ha sucedido con las campanas de la Parroquia de los Santos Juanes de Cullera.

En Valencia, la corporación provincial ha subvencionado las tareas de conservación de las campanas de la Parroquia del Patriarca San José, mientras que en Camporrobles también se ha acometido la restauración y automatización del reloj del campanario de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, entre otras muchas acciones llevadas a cabo con las ayudas económicas provinciales.


0 Responses to “Diputación conserva los campanarios de la provincia a través de su acción sobre el patrimonio inmueble”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Lo más visto esta semana

Enlaces más visitados

Entradas del mes

febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: