07
Feb
15

Càrcer muestra L’Arcà en el “Els pobles a La Bene”

[Esta és una informació del gabinet de comunicació de la Diputació de Valencia]

  • El centro cultural de la Diputación de Valencia ha programado talleres, música, carnaval y espectáculos infantil para el fin de semana

Càrcer protagoniza este fin de semana el espacio de ocio familiar “Els pobles a la Bene”, habilitado por el Centre Cultural La Beneficència.

Tal como explicó la diputada María Jesús Puchalt, con “Els pobles a la Bene”, una iniciativa inaugurada este año, “queremos dar a conocer los aspectos patrimoniales y paisajísticos de la provincia al público familiar, que visita La Beneficència, y conectarlo con una de las propuestas más solicitadas por el público infantil, el taller de manualidades con figuras de cartón troqueladas alusivas a monumentos valencianos”.

Manualidades con cartón

Junto al taller de manualidades se instala una caseta para que cada municipio informe sobre recursos culturales, patrimoniales y paisajísticos. La difusión se refuerza con el propio taller ya que los niños realizarán sus manualidades con figuras alusivas al pueblo que visite La Beneficència.

Las sesiones didácticas se impartirán el sábado, de 12:00 a 14:00, y el domingo, de 10:00 a 14:00. Los niños pueden pintar, y después llevarse como recuerdo, figuras de cartón representativas de edificios emblemáticos y elementos culturales representativos de la provincia de Valencia así como piezas conservadas en los museos de Prehistòria de València y del Museu Valencià d´Etnologia.

Los participantes en los talleres descubrirán L’Arcà y la iglesia parroquial de la Assumpció.

Música, Carnaval y Dani Miquel

“Els pobles a la Bene” se suma a las tradicionales sesiones de teatro y talleres, ampliadas desde 2014 con cine, café teatro, música en directo, y visitas guiadas.

Así, La Beneficencia ofrece mañana, a las 19:00, el concierto “El espíritu del Carnaval. Arias de ópera y zarzuela”a cargo de los alumnos del Máster de Interpretación Operística del Conservatorio de Valencia.Las entradas –gratuitas- se repartirán presencialmente media hora antes del inicio del concierto.

También mañana, el centro cultural acogerá la presentación oficial del “Carnaval Russafa CulturaViva” 2015 que celebrará del 7 al 21 de febrero su quinta edición.

El domingo llegaráel espectáculo musical “Dani Miquel i els ma me mi mo músics”. La actividad comenzará a las 11:30 en los patios de La Beneficència.


0 Responses to “Càrcer muestra L’Arcà en el “Els pobles a La Bene””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Entradas del mes

febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: