04
Feb
15

Alfonso Rus inaugura el acondicionamiento de la CV-580 de Navarrés a Quesa

[Esta és una informació del gabinet de comunicació de la Diputació de Valencia]

  • La Diputación ha invertido cerca de 3.300.000 euros en mejorar la seguridad vial de casi 4 kilómetros de dos tramos de éste eje vertebrador de la Canal de Navarrés

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, junto al diputado de Carreteras, Isidro Prieto y los alcaldes de Quesa, Jesús Miguel y Navarrés, Estela Darocas, ha inaugurado el acondicionamiento del trazado de la carretera CV – 580 de Navarrés a Quesa y la protección de taludes.

En total, la institución provincial, a través del área de Carreteras, ha invertido cerca de 3.300.000 euros en mejorar la seguridad vial de cerca de 4 kilómetros de dos tramos de esta carretera, que constituye el eje vertebrador de la Canal de Navarrés.

Renovación del trazado y protección de taludes del acceso a Quesa

La renovación del trazado y protección de taludes del acceso a Quesa se ha llevado a cabo desde la salida del núcleo urbano de  la localidad, hasta el pk 16+600 de la CV-580.

El proyecto ha consistido en la adecuación del trazado, la eliminación de curvas forzadas, la estabilización de taludes para evitar desprendimientos y la construcción de una acera de tres metros de ancho para facilitar el acceso al cementerio de la localidad.

Asimismo la actuación se ha completado mediante el acondicionamiento y ejecución de cunetas de seguridad, tanto de hormigón como de tierra en caminos, reordenación de los accesos de caminos a propiedades colindantes e instalación de elementos de señalización, tanto vertical como horizontal.

Eliminación y sustitución de las curvas de la salida de Navarrés

La institución provincial ha invertido cerca de 1.850.000 euros en acondicionar el trazado de la salida de Navarrés, que presentaba un pavimento en mal estado y un trazado sinuoso formado por rectas y curvas de radio reducido lo que hacía peligrosa la conducción.

Los trabajos, que se han llevado a cabo a lo largo de cerca de dos kilómetros, han consistido principalmente en suavizar las curvas, sustituyéndolas en algunas ocasiones por rectas. En algunos puntos se han habilitado tramos de adelantamiento en ambos sentidos de circulación.

Asimismo, también se han tenido en cuenta otros aspectos de seguridad vial como la señalización de curvas peligrosas y pendientes fuertes. Del mismo modo, ante una posible salida de la vía de un vehículo, se han colocado barreras de seguridad tipo New Jersey de hormigón en los laterales.

Importante valor paisajístico de la zona

La Diputación, en su compromiso por respetar el entorno de aquellas actuaciones que realiza en la red provincial de carreteras, ha llevado a cabo la restauración del paisaje adaptando las obras a una serie de medidas de vigilancia ambiental.

Dado el elevado valor natural y paisajístico del entorno, se han revegetado taludes, mediante la plantación de numerosas especies arbustivas autóctonas, tales como espinos y coscojas, y árboles, como pinos y fresnos por adecuarse al clima de la zona.


0 Responses to “Alfonso Rus inaugura el acondicionamiento de la CV-580 de Navarrés a Quesa”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Entradas del mes

febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: