01
Oct
14

La CHJ realiza 50 limpiezas en ríos para evitar inundaciones

[Esta és una informació publicada al diari Las Provincias el 24-9-14]

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha ejecutado en el ultimo año medio centenar de actuaciones en ríos y barrancos de la Comunitat para prevenir inundaciones. El objetivo es garantizar la capacidad de desagüe de los cauces ante grandes avenidas con desbroces selectivos y eliminación de las cañas o restos de basura que los taponan.

En Castellón, la confederación ha limpiado en cauces del río Palancia, la Rambla Seca o Montero, el barranco Barbiguera, y en Barranco San José y Randero. En la provincia de Valencia, los operarios han trabajado en los cauces del Turia, Júcar, Juanes, Buñol, Albaida, Vaca, de los Santos, y en los barrancos del Gallego, Cabrassa, Lagroix, La Casella, Barxeta y Perera, entre otros. Las principales actuaciones en Alicante se han llevado a cabo en los cauces de los ríos Girona, Molinar y Castell, y en los barrancos Guerri, Bolata, Albardanera y Gort.

Como ya avanzó LAS PROVINCIAS, los presupuestos de la CHJ para esta labor son muy limitados para atender el aluvión de peticiones de limpieza que llegan desde los pueblos con mayor riesgo de riada. En la mayoría de los casos, en vez de asumir la limpieza de cañas con medios propios la Confederación autoriza a los ayuntamientos para que sean ellos los que actúen. De hecho, se han concedido 200 de estos permisos a los consistorios y otras organizaciones para que puedan retirar maleza de ríos, ramblas y barrancos.

Estas actuaciones externas autorizadas se han concentrado en los ríos Mijares, Palancia, Villahermosa, Júcar, Vernisa, Serpis, Sellent, Magro, Gallinera, Molinell, Vedat, Clariano o Vaca, entre otros.

Maleza acumulada en el río Sellent a su paso por Cárcer, una de las zonas que preocupa a los vecinos ante el riesgo de riadas. :: D. Torres

Maleza acumulada en el río Sellent a su paso por Cárcer, una de las zonas que preocupa a los vecinos ante el riesgo de riadas. :: D. Torres


0 Responses to “La CHJ realiza 50 limpiezas en ríos para evitar inundaciones”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Lo más visto esta semana

Enlaces más visitados

Entradas del mes

octubre 2014
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: