17
Sep
14

La Ribera dispondrá de 4,2 millones de euros para equipos de calefacción más sostenibles y ecológicos

[Esta és una informació del gabinet de comunicació de la Diputació de Valencia]

  • Rus: “Nuestro objetivo es reducir el gasto corriente de los ayuntamientos, con el fin de que destinen ese dinero a inversiones productivas y otras mejoras para los vecinos”

  • Dotado con 17,2 millones, el Plan de Eficiencia Energética financia a los ayuntamientos la compra de equipos de biomasa, quemadores, silos y captadores solares para calefacción de edificios públicos, y su mantenimiento por dos años

La Diputación de Valencia abre una nueva línea de subvenciones para la adopción de medidas en los pueblos que supongan la reducción de las emisiones de gas efecto invernadero y cumplir los objetivos europeos contra el cambio climático, además de impulsar el ahorro económico en los ayuntamientos.

En concreto se va a destinar un total de 4.284.000 millones de euros a todos los pueblos de la comarca de la Ribera, previa solicitud de cada uno de los ayuntamientos.

El presidente, Alfonso Rus, ha señalado que el nuevo plan responde al objetivo de la institución provincial que dirige de reducir el gasto corriente de las corporaciones locales “con el fin de que destinen ese dinero a inversiones productivas y otras mejoras para los vecinos”.

“La situación de los ayuntamientos -ha dicho- exige un esfuerzo de imaginación por parte de todos, para mantener el mismo nivel de servicios y de bienestar de los vecinos, y recuperar el potencial económico para revertir ese beneficio en inversiones que sean productivas y generen empleo, que es lo que tenemos que buscar en este momento todos los que tenemos responsabilidades públicas”.

Rus ha comentado, igualmente, que el plan permitirá a los ayuntamientos renovar sus fuentes de energía pasando de las tradicionales, como el gasoil, gas y electricidad, a las alternativas procedentes de la biomasa, como los “pellets”, las mixtas o las solares, con la renovación de las calderas y quemadores.

El Plan provincial de Eficiencia Energética en equipos de calefacción, con una dotación presupuestaria de 17,2 millones, colabora y financia en un 80% la adquisición de equipos de biomasa, quemadores, silos y captadores solares para edificios públicos de los municipios de la provincia de Valencia y su mantenimiento durante un plazo de dos años.

Asignación a la Ribera

Los 2.284.000 millones euros asignados por la Diputación de Valencia a la Ribera se reparten con la dotación de 12.000 euros para Cotes, Sant Joanet y Sellent.

Además, 20.000 euros han sido asignados a las localidades de Beneixida, Benimuslem y L’Ènova. Por otra parte, una suma de 40.000 euros estará disponible para cada una de las localidades de Alcàntera del Xúquer, Alfarp, Antella, Benicull de Xúquer, Benimodo, Càrcer, Catadau, Favara, Fortaleny, Gavarda, Polinyà del Xúquer, Montroy, Massalavés, Llombai, Manuel, Senyera, Rafelguaraf, Real, Riola, Sumacàrcer y Tous. Además, tienen asignados 50.000 euros Albalat de la Ribera, Corbera, La Pobla Llarga y Sollana, respectivamente.

Finalmente, 100.000 euros han sido otorgados a Almussafes, Guadassuar, Montserrat, Turís y Villanueva de Castellón; 200.000 euros a Alberic, L’Alcúdia, Alginet, Benifaió y Carlet; y 300.000 a las localidades de Algemesí, Alzira, Carcaixent, Cullera y Sueca.

Cada ayuntamiento tendrá que realizar previamente la solicitud según las bases que se han publicado ya en la web corporativa dival.es y, como es preceptivo, en el Boletín Oficial de la Provincia.

La Diputación de Valencia financia el 80% del presupuesto asignado a cada municipio, teniendo en cuenta los límites que se establecen por el baremo poblacional. Por su parte, el ayuntamiento tiene que costear el 20% restante.

El plan se rige por los siguientes baremos poblacionales: Municipios de hasta 500 habitantes, 9.600 euros; poblaciones de 501 y hasta 1.000 habitantes, 16.000 euros, poblaciones desde 1.001 vecinos y hasta 3.000, 32.000 euros; municipios con más de 3.000 y un máximo de 5.000, 40.000 euros; localidades desde 5.001 y hasta 10.000, 80.000 euros; municipios de 10.0001 habitantes y hasta 20.000, 160.000 euros, y de más de 20.000 excepto la ciudad de Valencia recibirán como máximo 240.000 euros.

Con esta iniciativa, la corporación provincial completa un grueso de actuaciones integrales que favorecen el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables en los edificios públicos de las entidades locales de la provincia de Valencia.


0 Responses to “La Ribera dispondrá de 4,2 millones de euros para equipos de calefacción más sostenibles y ecológicos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Enlaces más visitados

  • Ninguna

Entradas del mes

septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: