30
Jul
14

La Diputación ayuda a costear la campaña de Salud Pública en 28 municipios de la Ribera Alta

[Esta és una informació del gabinet de comunicació de la Diputació de Valencia]

  • La corporación provincial ha dispuesto 25.433 euros para ayudar a cubrir los gastos de las campañas sanitarias en 28 localidades de la comarca

  • Las actuaciones se dirigen a la desratización, desinsectación y desinfección de edificios municipales y del alcantarillado (DDD), así como al control de vectores

La Diputación de Valencia ha aprobado y hecho público un listado de ayuntamientos a los que se les ha concedido subvenciones para la campaña de prevención y fomento de la salud para el año 2014.

El fin de esta subvención es contribuir a la realización de una de las tres campañas que recoge el plan y que abarca las dedesratización, desinsectación y desinfección en edificios municipales y alcantarillado, la de prevención y control de la legionelosisy la de control de vectores (moscas y mosquitos).

9.071 euros para controlar los vectores

En lo que respecta a la campaña del control de vectores, en concreto las moscas y los mosquitos, la Diputación de Valencia ha distribuido un total de 9.071 euros entre ocho municipios que requerían la puesta en marcha de esta campaña.

Así, Alcàntera del Xúquer ha ingresado la cantidad de 984 euros para hacer frente a los 1.600 euros que cuesta controlar los vectores en su caso.

Por otro lado, el consistorio de Càrcer también ha necesitado cubrir los gastos que la campaña del control de vectores ha supuesto que, en su caso, ha sido un coste total de 1.935 euros, por lo que la corporación provincial ha sufragado 1.131 euros de los mismos.

Además, la Pobla Llarga ha recibido a través de la Diputación una subvención que asciende a los 969 euros con los que pretende cubrir el importe total de la campaña, esto es, 1.883 euros.

1.400 euros es lo que necesita la localidad de L´Énova para erradicar este problema de vectores. Para ello, la entidad provincial se hace cargo de 861 euros del total.

En lo que respecta al municipio de Manuel, el control de vectores tiene un gasto final de 3.491 euros. Para ello, la Diputación ha abonado 2.042 euros del total.

Montroy, por su parte, tiene que hacer frente a un gasto de campaña de 2.550 euros y ha recibido una subvención provincial de 1.491 euros para ello.

Asimismo, los ayuntamientos de Real y Sumacàrcer han ingresado 760 y 830 euros respectivamente para llevar a cabo esta campaña. En el primer municipio, la subvención ha servido para cubrir los 1.300 euros de ejecución de la campaña y, 1.350 euros, en el segundo caso.

16.362 euros para DDD

Alfarpha recibido una subvención de 930 euros para una campaña de desratización, desinsectación y desinfección que, en su caso, acapara 1.265 euros totales.

El Ayuntamiento de Antella también se suma a las ayudas económicas que la Diputación de Valencia ha remitido en la Ribera Alta. En su caso, tiene que hacer frente a un gasto total de 927 euros, por lo que la corporación provincial ha invertido una cuantía de 709 euros.

Beneixida, en cambio, ha ingresado 765 euros de la Diputación para cubrir los 1.000 euros que cuesta la actuación de DDD en su caso.

La entidad provincial también ha destinado 624 euros y 612 euros a los municipios de Benimodo y Benimuslem, cuyas campañas de Salud Pública en la línea de DDD tienen unos importes muy similares (850 euros y 800 euros, respectivamente).

El consistorio de Catadau tiene que llevar a cabo una campaña que tiene un coste que asciende a los 1.345 euros. Para ello, ha recibido una subvención provincial de 988 euros.

También ha solicitado la ayuda de la Diputación el Ayuntamiento de Cotes para hacer frente a una campaña que, en su caso, cuesta 580 euros, de los cuales, 443 euros proceden de fondos provinciales.

840 euros es la subvención que la Diputación ha aprobado destinar a la población de Gavarda, que ayudarán a cubrir los 1.099 euros de importe de DDD.

1.570 euros es la cantidad que tiene que abonar el Ayuntamiento de Guadassuar para poner en marcha la campaña en esta localidad. Para ello, la Diputación ha dispuesto una dotación económica de 887 euros.

La campaña de DDD también afecta a Massalavés, que gracias a los 771 euros que la corporación provincial ha abonado, podrá hacer frente a un gasto de campaña de 1.050 euros.

Asimismo, en el caso de Montserrat, el consistorio ha ingresado 1.130 euros de fondos provinciales para solventar un problema que se traduce en 2.000 euros totales.

En lo que respecta a Rafelguaraf, la desratización, desinsectación y desinfección de edificios municipales y del alcantarillado cuesta 1.000 euros de los cuales, la Diputación se ha hecho cargo de 735 euros.

Además, el municipio de San Joanet ha recibido una subvención que asciende a 612 euros para hacer frente a los 800 euros de importe de la campaña situada en la misma línea que los anteriores municipios.

En la misma línea de dirección también se encuentra la localidad de Sellent pero, en su caso, los fondos provinciales se encuentran en 760 euros para hacer frente a un total de 994 euros de campaña.

La campaña de DDD en Senyera se traduce en 1.080 euros totales. Para ello, la Diputación de Valencia ha dispuesto al ayuntamiento la suma de 826 euros.

Los ayuntamientos de Tous y Turís también han requerido una ayuda provincial con el objetivo de solventar los problemas del coste de las campañas de la Salud Pública en la comarca. En el primer caso, la Diputación ha subvencionado 891 euros, mientras que en el segundo, 904 euros con tal de llevar a cabo esta actuación que tiene un coste de 1.165 euros y 1.600 euros, respectivamente.

Por último, Villanueva de Castellón y La Barraca d´Aigües Vives son las localidades restantes que han percibido ayuda de la Diputación de Valencia para sus respectivas actuaciones de desratización, desinsectación y desinfección de edificios municipales, así como de alcantarillado. En este sentido la corporación provincial ha destinado 1.197 euros para hacer frente a los 2.120 euros de campaña (Villanueva de Castellón) y 891 euros para cubrir un coste final de 1.165 euros (La Barraca d´Aigües Vives)

Una campaña para 205 municipios

La población total, que se verá beneficiada por las campañas de prevención y fomento de la salud, asciende a casi medio millón de personas de 205 municipios a los que se ha concedido estas ayudas.

El presupuesto total reservado para este programa asciende a 232.202 euros y se ha distribuido en función de la población del municipio y de los trabajos solicitados.

La Diputación dirige anualmente este programa a los municipios de menos de 10.000 habitantes, que son los de menor capacidad adquisitiva y estructural.


0 Responses to “La Diputación ayuda a costear la campaña de Salud Pública en 28 municipios de la Ribera Alta”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Enlaces más visitados

  • Ninguna

Entradas del mes

julio 2014
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: