11
Jun
14

La maleza sigue invadiendo el cauce del río Sellent a su paso por Càrcer

[Esta és una informació publicada al diari Las Provincias el 4-6-14]

El cañar de varios metros de altura creciendo sin control por el cauce del río Sellent es una estampa que desde hace años se mantiene en la localidad de Càrcer.

La maleza ha invadido esta zona ya que desde hace tiempo se espera que se realice una limpieza integral de la zona para evitar que la vegetación pueda provocar inundaciones en época de fuertes lluvias.

Sin embargo, por el momento todo sigue igual. La alcaldesa de Càrcer, Marta Hernandis, lleva tiempo reclamando a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que limpie la zona. Ya el año pasado, el Ayuntamiento de la localidad mandaba cartas semanalmente a la CHJ para reclamar la necesidad de una actuación urgente en este punto del río.

Entre otras medidas, el pleno aprobó una moción conjunta solicitando la solución de este problema. La vegetación es tan frondosa que hay puntos donde las cañas de un lado y otro del río llegan a tocarse.

Esta zona del río Sellent se encuentra cercana a algunas viviendas del municipio que serían las más afectadas en caso de avenidas de aguas provocadas por la falta de limpieza del cauce del río.

La falta de presupuesto de la CHJ es el motivo por el que desde hace varios años se han limitado los trabajos de mantenimiento. En lugares como éste, y otros de la Ribera, la falta de limpieza anual ha provocado que para adecentar las zonas ya sea necesaria una actuación más importante con maquinaria pesada que los municipios no pueden costear.

Los reducción drástica de los trabajos en este sentido han coincidido con los últimos años donde las lluvias también han escaseado por lo que no se han producido incidentes. Sin embargo, no se puede confiar la situación a la meteorología ya que una gota fría en otoño podría tener graves consecuencias para municipios como Càrcer.

El verano es la época del año propicia para llevar a cabo actuaciones de mantenimiento en cauces de río y barrancos. Algunas ciudades han optado por realizarlos con fondos municipales.

Estado actual del cauce del río Sellent en Càrcer. (Foto: Las Provincias)

Estado actual del cauce del río Sellent en Càrcer. (Foto: Las Provincias)


0 Responses to “La maleza sigue invadiendo el cauce del río Sellent a su paso por Càrcer”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Lo más visto esta semana

Enlaces más visitados

Entradas del mes

junio 2014
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: