04
Jun
14

Llanera de Ranes: La policía investiga a uno de los afectados en relación a las once personas intoxicadas con cannabis el pasado domingo

[Esta és una informació publicada al Portal Comarcal el 31-5-14]

La policía investiga si uno de los afectados puso la droga en la carne antes de cocinarla en una fiesta de cumpleaños en una casa de campo. Una fiesta de cumpleaños en una casa de campo en Llanera de Ranes acabó con once personas, varias de ellas menores de edad, intoxicadas e ingresadas en el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva tras consumir hamburguesas con marihuana que estaban preparando en una barbacoa.

Los hechos ocurrieron al mediodía del pasado domingo, 25 de mayo, cuando un grupo de amigos, vecinos de las poblaciones de Canals y l’Alcúdia de Crespins, decidieron reunirse para celebrar el aniversario de uno de ellos, vecino de la primera localidad mencionada.

El hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva atendió el pasado domingo a once personas intoxicadas con cannabis marihuana o hachís, según afirman desde la dirección del centro hospitalario. Los afectados, entre los que hay dos menores, celebraban una barbacoa en una casa de campo de Llanera de Ranes.

El menú se basó fundamentalmente en carne cocinada en una barbacoa. La comida y la celebración se desarrollaba con normalidad hasta que todos los que comieron hamburguesas comenzaron a sentirse mal.

Al realizar los análisis de sangre, los médicos comprobaron que todas las personas atendidas tenían tetrahidrocannabinol (THC) en sus organismos, por lo que alertaron a la comisaría de Xàtiva y a la Conselleria de Sanitat. Supuestamente ingirieron algún alimento con cannabis durante la comida, basada principalmente en diferentes tipos de carne, hamburguesas, longanizas.

Por la tarde, los asistentes a la fiesta empezaron a encontrarse indispuestos y se dirigieron al hospital de Xàtiva. Los síntomas apuntaban a una ingesta de cannabis, algo que todos los afectados negaron.

Los nueve adultos recibieron el alta el domingo y los menores se quedaron hospitalizados 24 horas para prevenir posibles complicaciones, según confirman desde la dirección del centro.

Agentes de la Policía Nacional tomaron muestras de los alimentos que ingirieron los afectados durante la barbacoa aunque aseguran que todavía desconocen el origen de la intoxicación. La Brigada Provincial de la Policía Científica de Valencia está analizando ahora los restos de los alimentos.

Agentes de investigación de la comisaría de Xàtiva acudieron esa misma tarde al domicilio e iniciaron la recogida de los restos de los alimentos que habían tomado en común los once intoxicados. La inspección de la vivienda una segunda residencia, ya que los dueños no viven en ese municipio fue completada el lunes por especialistas de la Brigada de Policía Científica de Valencia, que se llevó las muestras para su análisis, según confirmó ayer la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Por el momento, las investigaciones continúan avanzando, aunque no hay ningún detenido ni imputado por los hechos, según informaron ayer fuentes policiales. Y es que los análisis de la comida deben despejar las dudas sobre el modo en que las hamburguesas se vieron impregnadas con la marihuana.

La carne que consumieron en la fiesta, según explicaron fuentes cercanas a la investigación, la compró uno de los asistentes al cumpleaños en una empresa mayorista de la zona. La policía considera improbable que las hamburguesas ya vinieran contaminadas en origen y se inclinan más hacia una acción posterior, ya fuera voluntaria o accidental.


0 Responses to “Llanera de Ranes: La policía investiga a uno de los afectados en relación a las once personas intoxicadas con cannabis el pasado domingo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Entradas del mes

junio 2014
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: