26
Mar
14

La Diputación invertirá 10 millones de euros en mejoras en las carreteras de la comarca

[Esta és una informació del gabinet de comunicació de la Diputació de Valencia]

Las principales actuaciones se realizarán en dos puntos negros de la Ribera Alta, la carretera de Alfarp y en el cruce de Ventacabrera

La Diputación ha anunciado las inversiones que realizará durante los próximos dos años en la Ribera Alta a través de su nuevo Plan de Inversiones y Empleo.

La comarca recibirá 19 millones de euros aproximadamente de los cuales más de la mitad se destinarán a la conservación de carreteras de propiedad de la Diputación.

En concreto serán diez millones que se inviertan en mejorar la red viaria y en este sentido se llevarán a cabo dos grandes líneas de actuación, una con mayor dotación económica por su envergadura y la segunda que constará de actuaciones más pequeñas de mejora y acondicionamiento por toda la comarca, como rotondas simples o carriles bici «que los alcaldes pueden venir a la Diputación a solicitar ya para acometerlas lo antes posible», según ha explicado el diputado de Carreteras, Isidro Prieto.

Dentro de las actuaciones de mayor envergadura, la Diputación realizará durante los próximos dos años el acceso de la A-7 a Alfarp, para evitar la alta siniestralidad que se registra en este punto.

«Una obra ya en estudio, además de la rotonda de Ventacabrera (Montserrat), proyecto redimensionado y adaptado a la situación económica actual que eliminaría otro punto negro de la red viaria, debido a la alta densidad de tráfico que registra cada fin de semana», ha detallado el diputado.

Precisamente la rotonda del cruce en Ventacabrera es una de las actuaciones reivindicadas por el Ayuntamiento de Montserrat debido a los enormes embotellamientos que se producen en este punto y el elevado número de accidentes.

Además, se ha anunciado que se continuará con «otros proyectos importantes» como el de la carretera de Sellent.

El resto de inversiones se dividirán en 4,7 millones para actuaciones y servicios a través del PPOS, unos 187.000 euros para las aldeas y pequeños núcleos de población, 1,67 millones para el acondicionamiento de los caminos rurales, 890.000 euros a actuaciones urgentes y necesarias a través del Plan de Actuaciones Programadas (PAP), 376.485 euros a la restauración del patrimonio mueble e inmueble y 1,1 millones de euros a la ejecución de nuevas inversiones a través de convenios singulares de colaboración.

Otro de los temas que han destacado desde la Diputación en la presentación de los presupuestos para la Ribera Alta ha sido el de la inversión en bienestar social.

Así la diputada del área, Amparo Mora, ha asegurado a los alcaldes de la comarca que «los servicios sociales de la corporación provincial se seguirán manteniendo tal cual estaban hasta ahora».

Se trata de una preocupación para los municipios debido a las modificaciones que provocará la nueva ley de régimen local.

Para ello se destinarán más de 1,6 millones en la Ribera Alta, «superior a la de 2013 ya que el presupuesto general de la Diputación ha aumentado la partida para nuestro departamento», ha añadido Mora.

Además de los conocidos servicios de Teleasistencia para mayores, ayudas para servicios sociales generales y programas como el de turismo social, entre otros, se ha anunciado la próxima oferta a los ayuntamientos de pruebas gratuitas para la detección de legionela en sus localidades, a través de un convenio de la corporación provincial con el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia.

El vicepresidente primero de la Diputación, Juan José Medina, ha presidido una reunión informativa con los alcaldes de la comarca, en la que también han participado los diputados provinciales de Carreteras, Isidro Prieto; Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora; Administración General, Carlota Navarro y Educación, Oreto Segura, así como el alcalde de La Pobla Llarga, Rafael Soler.


0 Responses to “La Diputación invertirá 10 millones de euros en mejoras en las carreteras de la comarca”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Lo más visto esta semana

Enlaces más visitados

Entradas del mes

marzo 2014
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: