18
Dic
13

Los nuevos Planes provinciales de Inversión destinan 3 millones a la mejora del entorno natural

[Esta és una informació del gabinet de comunicació de la Diputació de Valencia del 7-12-13]

  • La Diputación de Valencia aumenta sus planes para la eliminación de riesgos geológicos y la recuperación de espacios degradados

La Diputación de Valencia invertirá en los próximos dos años un total de 3 millones de euros en la mejora del entorno natural de la provincia, a través de los nuevos Planes de Inversión y Empleo 2014-2015.

La corporación provincial centrará su esfuerzo en la eliminación de riesgos geológicos y la recuperación de espacios degradados de los municipios, con el fin de actuar en los ámbitos que puedan suponer algún peligro para los ciudadanos y mejorar, a la vez, su bienestar mediante el disfrute de zonas verdes recreativas en sus poblaciones.

Además, las actuaciones supondrán la ocupación de un centenar de personas, según las previsiones de la institución, entre empleos directos e indirectos.

Riesgos geológicos

La Diputación de Valencia es pionera en la prevención y corrección de riesgos geológicos que se producen a lo largo y ancho de la provincia. Algunos de los más frecuentes son el desprendimiento de grandes bloques de piedras de las montañas que, en caso de deslizarse por las pendientes, pueden impactar con edificaciones de los municipios, lo que puede suponer, incluso, un peligro para las personas que las habitan.

La corporación ha realizado recientemente actuaciones para solucionar graves problemas de seguridad, en este sentido, en las localidades de Chulilla, Alzira y Alpuente.

Otros riesgos habituales contra los que actúa la institución son los deslizamientos de laderas, que pueden llegar a desestabilizar edificios, como ha sucedido últimamente en Sellent, Turís y Castellón de Rugat, entre otros.

Pero los casos más espectaculares, por sus nefastas consecuencias, son los colapsos o hundimientos en los cascos urbanos de las poblaciones, que afectan tanto a las infraestructuras como a los edificios locales. El caso de Gestalgar ha resultado paradigmático, pues en esta población la Diputación ha necesitado actuar con diversas técnicas para minimizar el riesgo. Otros casos de este tipo se han producido en Villanueva de Castellón y Ademuz.

El próximo ejercicio están previstas actuaciones de este tipo, además de la citada de Ademuz, en Vallada, Estivella, Palma de Gandía, La Font d´En Carròs, Tuéjar y Ador, etc, así como en todas aquellas situaciones de emergencia que se produzcan a lo largo del año, con un presupuesto de 850.000 euros.

Espacios degradados

El Área de Medio Ambiente de la Diputación, por otra parte, continuará con el programa de Restauración de Espacios Degradados que desarrolla desde hace 15 años, en las que ha recuperado más de 100 áreas próximas a las poblaciones.

El objetivo de la corporación es recuperar y embellecer zonas verdes deterioradas, para que los ciudadanos las puedan visitar y disfrutar como áreas recreativas, como zonas próximas a canales fluviales, manantiales, ermitas o edificios singulares, son recuperadas paisajísticamente y aprovechadas para uso recreativo.

Más de 30 municipios han solicitado pa la Diputación actualmente este tipo de actuaciones, que en 2014 serán atendidas con un presupuesto de 1.686.000 euros.

Trabajadores realizan tareas de eliminación de riesgos geológicos

Trabajadores realizan tareas de eliminación de riesgos geológicos

Área recuperada

Área recuperada


0 Responses to “Los nuevos Planes provinciales de Inversión destinan 3 millones a la mejora del entorno natural”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Lo más visto esta semana

Enlaces más visitados

Entradas del mes

diciembre 2013
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: