18
Sep
13

Una concentración reclama que el acceso al azud de Carcaixent sea libre

[Esta és una informació publicada al diari Las Provincias el 28-8-13]

El azud de Carcaixent, ubicado entre las localidades de Càrcer y Sumacàrcer, ha prohibido el paso a los ciudadanos mediante un reja alrededor de todo el paraje. Se trata de un lugar al que tradicionalmente han acudido los vecinos de los pueblos cercanos para disfrutar de una jornada lúdica junto a a amigos y familiares y al que ahora ya no pueden acceder.

Desde el colectivo Xúquer Viu recuerdan que «un día pusieron una puerta impidiendo el paso de vehículos y dejando pasar a las personas hasta que hace unos meses pusieron una reja alrededor del terreno que no permite a los vecinos ir al azud por el camino que han utilizado normalmente».

En este sentido, Xúquer Viu ha manifestado su apoyo a los vecinos de la zona que piensan que «la Sèquia se ha apropiado de una camino que es público como lo es el río y sus espacios de agua».

Así, los vecinos de las localidades de Sumacàrcer, Beneixida, Alcàntera, Càrcer y Cotes insisten en poder acceder al azud de Carcaixent como se ha podido hacer desde siempre.

Por todo ello, recientemente se ha realizado una concentración al lado de la reja que impide el acceso a este paraje para pedir la retirada inmediata de la puerta que impide el paso a los vecinos.

El presidente del colectivo Xúquer Viu, Roger Pons, ha explicado a LAS PROVINCIAS que el motivo de la instalación de esta reja no es que haya peligro de que alguien pueda ahogarse.

Según comenta Pons, «antes había una casa donde vivía el sequier, la persona que se encargaba del mantenimiento, y esa vivienda la han reformado y la han convertido en una casa rural».

Al principio de abrirse esta casa rural, tal y como recuerda el presidente de Xúquer Viu, «el acceso al azud era libre, luego prohibieron que entraran coches y ahora no dejan pasar a los vecinos» que quieren seguir disfrutando de este paraje. No obstante, «la gente que va a la casa rural sí que puede acceder».

Pons ha insistido en que el asunto «está en pleito y veremos como se soluciona». De momento, lo único cierto es que el azud de Carcaixent «ha estado cerrado todo el verano».

Para llegar hasta el azud de Carcaixent hay que ir dirección Càrcer o Sumacàrcer y pasar el cruce de Sellent en dirección Sumacàrcer. A penas tres kilómetros después ya se puede ver el camino que conduce al azud de Carcaixent.


0 Responses to “Una concentración reclama que el acceso al azud de Carcaixent sea libre”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Enlaces más visitados

  • Ninguna

Entradas del mes

septiembre 2013
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: