11
Sep
13

Los ataques de jabalíes causan gran preocupación entre los agricultores de Sellent.

[Esta és una informació de Jose Antonio San Martin Frigols]

Grandes hoyos, raíces al descubierto y muros de piedra destrozados.

Grandes hoyos, raíces al descubierto y muros de piedra destrozados.

Manadas de jabalíes están provocando importantes daños agrícolas en los campos de Sellent. Los cerdos salvajes bajan desde el monte hasta los campos de regadío de cítricos, buscando agua y alimento. Los ataques han aumentado de manera considerable, especialmente a raíz del creciente abandono de parcelas que los citricultores ya no pueden mantener, aquejados por la crisis.

Los ataques aumentan en verano, cuando el largo estiaje les priva de comida en la montaña. Lo que viene pasando últimamente es que cada vez hacen incursiones más dañinas, numerosas o a lugares más distantes y poblados. Las parcelas que rodean la montaña son las más afectadas.

JabaliLos animales campan a sus anchas por los cultivos provocando multitud de desperfectos. Destrozan los márgenes de los campos y escarban grandes agujeros. Buscan terrenos húmedos donde poder escarbar y encontrar comida. En general la mayor parte de su dieta, y más en verano e invierno, está formada por raíces,  herbáceas e invertebrados. Los ejemplares de menor edad consumen más alimento de origen animal, los caracoles y las lombrices de tierra son recursos muy apreciados.

Hay una población muy elevada de jabalíes en toda la zona, cada hembra puede tener entre seis y siete rayones que es como se les llama a las crías del jabalí por las líneas horizontales que cubren a los jabatos. Pueden recorrer más de diez kilómetros en sólo una noche y si se adaptan bien a un hábitat pueden volver a encontrarlo sin problemas gracias a su excelente olfato. Su visión es limitada.

Una de las soluciones que se plantea es la caza de los ejemplares cuando su número ocasiona problemas. La actividad cinegética está permitida aunque requiere de los permisos necesarios. La captura de jabalíes, en concreto, necesita una buena dosis de experiencia para lidiar con ejemplares que suelen pesar de 80 a 90 kilos.

02

03

04


0 Responses to “Los ataques de jabalíes causan gran preocupación entre los agricultores de Sellent.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Entradas del mes

septiembre 2013
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: