19
Jun
13

La Diputación estabiliza una ladera de Sellent con peligro de sufrir desprendimientos

[Esta és una informació del gabinet de comunicació de la Diputació de Valencia del 6-6-13]

  • El diputado Enguix ha revisado obras de eliminación de riesgos geológicos en el río de la localidad de la Ribera, que se centran en consolidar una montaña próxima a una decena de viviendas

SONY DSCLa Diputación de Valencia ha puesto en marcha una serie de obras en Sellent para eliminar riesgos de desprendimientos y deslizamientos en la zona del río que afectaban a una decena de viviendas, con un presupuesto de más de 110.000 euros.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el diputado Salvador Enguix visitó ayer junto con el jefe del departamento, Emilio Sanchis, y el alcalde, Vicente Monar, esta actuación, “que contempla la explanación de la zona por medios manuales y la construcción de un muro de gaviones para consolidar la ladera próxima a las casas”, ha informado Enguix.

“Se procedió a la construcción de contenedores de piedras retenidas en mallas para reducir el riesgo debido a un importante desprendimiento que tuvo lugar en la zona nada más comenzar las obras”, ha apuntado el diputado provincial.

En este sentido, Enguix ha comentado que la Diputación de Valencia, desde el departamento de Medio Ambiente, actúa intensamente sobre laderas y montañas que se encuentran próximas a la población y que, en época de lluvias, sufren desprendimientos de rocas o tierra y que suponen un peligro para los vecinos de esas localidades”.

Por su parte, el alcalde, Vicente Monar, expresó su agradecimiento a la Diputación por “garantizar la seguridad de este espacio afectado por desprendimientos y deslizamientos, algo que, según el alcalde, “empezaba a ser preocupante puesto que se ha agrietado la tierra y se ven los cimientos de los edificios”.

En este sentido, Monar ha reconocido que esta actuación “es muy importante”, puesto que “garantizará las seguridad de los vecinos”, y ha declarado que la ayuda de la Diputación de Valencia es “primordial para ejecutar obras de esta envergadura”.

Foto de grupo de las autoridades en la zona de obras.

Foto de grupo de las autoridades en la zona de obras.


0 Responses to “La Diputación estabiliza una ladera de Sellent con peligro de sufrir desprendimientos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Entradas del mes

junio 2013
L M X J V S D
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: