12
Jun
13

El diputado de Medio Ambiente Salvador Enguix visita diversas obras en Sellent

[Esta és una informació del gabinet de comunicació de la Diputació de Valencia del 4-6-13]

  • El diputado provincial, con motivo del Día del Medio Ambiente, visita obras de eliminación de riesgos geológicos y adecuación de espacios naturales en Sellent y Villanueva de Castellón

La Diputaciónde Valencia ha puesto en marcha una serie de obras para eliminar riesgos geológicos en Sellent con un presupuesto de más de 110.000 euros. Asimismo, se habilitará un espacio de 2.400 metros cuadrados de la marjal de Xeraco para la observación de aves, con una inversión de unos 30.000 euros.

El diputado responsable del área, Salvador Enguix, visitará mañana, con motivo del Día del Medio Ambiente, las últimas actuaciones que se están realizando en el margen izquierdo del río Sellent, sobre una ladera con riesgo de desprendimiento.

Las obras de mejora contemplan la explanación de la zona de actuación por medios manuales y la construcción de un muro de gaviones para consolidar la ladera, próxima a viviendas.

Villanueva de Castellón

El diputado provincial también visitará las obras finalizadas en Villanueva de Castellón para la adecuación del entorno de La Font Amarga para uso recreativo, una actuación que asciende a 59.864 euros, de los cuales la Diputación ha subvencionado un 60% y el ayuntamiento el 40% restante.

Concretamente, se ha reformado un espacio de 18.000 metros cuadrados situado en la zona sur del término municipal de Villanueva de Castellón, a unos 4 kilómetros del casco urbano.

El proyecto, que finalizó en marzo de 2013, consistió en limpiar y desbrozar la zona, mover tierras y nivelar el terreno, así como demoler y restaurar la antigua balsa de agua. También se procedió a realizar canalizaciones de agua, se colocaron vallas de madera en la zona del mirador y se recuperaron las sendas, que también fueron señalizadas. Por último, se efectuaron trabajos de restauración de la flora autóctona de la zona y se evitó la erosión del talud superior donde se encuentra la fuente, con la instalación de mantas orgánicas y plantando arbustos mediterráneos.

Xeraco

Por último, el diputado provincial visitará un espacio de 2.400 metros cuadrados ubicado en la marjal de Xeraco, donde se procederá a la habilitación de la parcela dotándola de un mirador para la observación de aves.

El proyecto supondrá un coste de 49.849 euros. La Diputación se hará cargo del 60% del coste total y el consistorio abonará el resto.


0 Responses to “El diputado de Medio Ambiente Salvador Enguix visita diversas obras en Sellent”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Enlaces más visitados

  • Ninguna

Entradas del mes

junio 2013
L M X J V S D
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: