17
Abr
13

La mejora de la CV-560 en Sumacárcer obliga al corte de la carretera

[Esta és una informació del gabinet de comunicació de la Diputació de Valencia del 7-4-13]

  • Las obras con un coste de 3,5 millones de euros durarán desde el 8 de abril al 11 de agosto.

La Diputación de Valencia, a través del Área de Carreteras, ha emprendido una serie de actuaciones en la red provincial con el objetivo de incrementar los flujos de comunicación y desplazamientos entre los diferentes ámbitos geográficos, sociales y económicos.

La CV-560, tramo CV-555 a Sumacárcer, presenta una sección transversal insuficiente, un pavimento en mal estado y un trazado antiguo. Este tramo resulta de la alta siniestralidad debido fundamentalmente a su trazado y al emplazamiento de numerosos accesos directos en sus márgenes sin ningún tipo de ordenación, lo que ocasiona situaciones de peligro y molestias continuas a los usuarios de dicha carretera.

En los primeros 3.800 metros el trazado se puede considerar aceptable, con curvas de radios amplios, pero a partir de ese punto hasta la entrada a Sumacàrcer, la traza cambia totalmente, pasando a ser un recorrido sinuoso con numerosas curvas de radios muy pequeños acoplándose al perfil de la montaña.

Actuación prevista

Concretamente la actuación consiste en adecuar un tramo de 5.500 metros de longitud de la carretera CV-560 y mejorar la carretera ampliando los carriles y aceras de emergencia y ejecutando un refuerzo de asfalto.

La actuación incluye la mejora de los elementos de seguridad, restitución de los servicios afectados y ampliación de la plataforma sobre las 11 obras de fábrica existentes. El tramo más próximo al casco urbano de Sumacárcer requiere de una importante excavación en roca para mejorar las condiciones de la anchura y radios actual. Se mejorarán las condiciones del trayecto entre el núcleo urbano y el cementerio.

Declaración de Impacto Ambiental

Los trabajos requieren un seguimiento arqueológico y afecciones sobre el Castillo de Penyaroja, lo que obliga a considerar un capítulo importante para el seguimiento arqueológico e informes de auscultación del mencionado castillo, así como la reconsideración del procedimiento de excavación de la roca y el volumen de la misma con el fin  de que, tanto las afecciones ambientales como las económicas, hagan viable la actuación.

Objetivo de las actuaciones

El principal objetivo de esta actuación es la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, introduciendo la potencialidad en el desarrollo que supone la mejora de las infraestructuras de comunicación en el ámbito territorial.

La carretera es eje fundamental del progreso económico, social y cultural de los pueblos. Conlleva un efecto directo sobre la creación de riqueza, la mejora y el fomento de la calidad de vida de los municipios.

carretera_1


0 Responses to “La mejora de la CV-560 en Sumacárcer obliga al corte de la carretera”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Enlaces más visitados

  • Ninguna

Entradas del mes

abril 2013
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: