06
Mar
13

Según los campeones de España de baile “participar en un campeonato nacional era una ilusión”

[Escrito por José Antonio San Martín Frigols, en exclusiva para http://www.portalcomarcal.es]

“Bailar es bueno para el cuerpo, para combatir el colesterol y otras afecciones. Psicológicamente es lo mejor”. Así de rotundos lo afirman José María Esteve boluda e Inmaculada Llácer Vilches, los nuevos campeones nacionales de baile deportivo que residen en Canals, aunque son de Cárcer y Sellent respectivamente.

3La pareja se ha proclamado vencedora recientemente en el campeonato de España de los 10 bailes que se ha celebrado en la Eliana el 10 de febrero. La competición general la disputaron 154 parejas subdivididas según los diferentes grupos de edad.

La pareja entró en competición ya en cuartos de final disputando las pertinentes pruebas eliminatorias de diez bailes alternados de cinco en cinco. En el torneo se realizaron bailes estándar (Vals Ingles, Tango, Vals vienés, Slow Fox y Quick Step) y bailes latinos (Samba, Cha Cha Cha, Rumba Bolero, Pasodoble y Jive) y ellos disputan ambas modalidades pues consideran que tienen un dominio muy equilibrado en ambos estilos.

1El campeonato lo prepararon concienzudamente trabajado todas las horas que pudieron robar a sus quehaceres cotidianos. Como vienen haciendo cada vez que preparan un campeonato. Sacrificando horas de estar con la familia un domingo u horas de ocio un sábado junto a los amigos. Se consideran muy disciplinados y saben que todo esfuerzo adicional no está de más. Por ese motivo no se fijan un límite de tiempo para entrenar y dedican todo el que pueden.

Así pues esta es la gran recompensa a muchos años de trabajo. Aunque llevan entre 13 y 14 dedicándose al baile, dicen haber comenzado ya mayores. Y a participar en competiciones decidieron hacerlo cuando aun no llevaban dos años bailando. A nivel profesional empezaron desde las categorías más bajas y fueron escalando fases hasta alcanzar las importantes.

No tienen referencias ni antecedentes en sus familias, tan solo mucha afición a bailar los padres de Inmaculada, pero no a nivel competitivo. Sus referentes fueron las competiciones internacionales que veían por televisión, que les gustaban y les atraían mucho, y finalmente se decidieron a hacerlo ellos mismos. Hoy en día se ha convertido en una afición que tienen muy arraigada.

2Su propósito es bailar, hacerlo bien en las respectivas competiciones en las que van participando. “Llegar a disputar un campeonato de España no entraba en nuestros planteamientos pero son los propios entrenadores quienes te animan cuando ven un cierto nivel competitivo en la pareja”. La pareja añade que “disputar un campeonato de España era como una ilusión y hoy se ha convertido en realidad”.

Cuando se les pregunta por el siguiente objetivo, la respuesta es contundente, “la próxima competición”, y entre los objetivos cuentan también las competiciones internacionales, las cuales les motivan mas y les suponen un reto mayor.

Son conscientes del auge en la afición a practicar bailes de salón, y animan a quien tenga inquietudes por el baile que no se lo piense y se lance, aseguran que “nunca es tarde para empezar pues es un deporte muy sano y se pasa muy bien”

Además manifiestan que en el día a día ven gente que hace footing, gente que hace ciclismo, y muchos llevan música en los auriculares, y afirman que “si no les acompañara la música no tendrían la mitad del rendimiento que tienen”. “La música estimula y motiva, el movimiento con música no cansa tanto, y para gente que no hace gimnasia el baile es perfecto… y hace pareja”.


0 Responses to “Según los campeones de España de baile “participar en un campeonato nacional era una ilusión””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Entradas del mes

marzo 2013
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: