06
Feb
13

Enguera está en el corazón del Valencia CF

[Esta és una informació publicada al diari Superdeporte el 11-1-13]

Jonas fue el encargado de bajar el telón de la exposición ´30 anys en el Cor del Valencia´, que recoge un pedazo de la historia reciente del club

La distancia y el tiempo no significan nada cuando el Valencia y su afición están de por medio. Cuarenta minutos de reloj dedicó Jonas en atender a los casi 200 valencianistas que se dieron cita en Enguera. Un autógrafo, una dedicatoria, un guiño para la foto, un gesto de cariño. La visita del brasileño endulzó el acto de clausura de la exposición itinerante ´30 anys en el Cor del Valencia´ exhibida desde el pasado 17 de diciembre en el Museo Arqueológico de esta localidad representativa de La Canal de Navarrès. Jonas sintió en primera persona el cariño y la pasión que está comarca siente por los colores blanquinegros. La hilera de aficionados llegó a sobresalir del edificio. Fue una hermosa locura.

Niños, jóvenes y otros no tan jóvenes disfrutaron con la presencia del delantero brasileño. Jornadas como esta son las que el club debe cuidar con esmero. El Valencia es un sentimiento que se hereda de generación en generación, pero no está de más fortalecer el raigón blanquinegro sembrando afición. La dedicatoria de Jonas en la camiseta de Brasil. La firma en el brazalete de capitán y el cuidado con el que después se lo colocó al niño€ Todo eso quedará en la memoria y produce un efecto de fidelización muy potente. Quedó patente que la región es un feudo valencianista con fuerza y tradición. Allí se acercaron miembros de distintas peñas. ´El Piquet´ de Enguera, ´Rebot´ de Llanera de Ranes, ´El Perolet´ de Canals, ´El Cabaç´ de Vallada o peñistas de Bolbaite asistieron al acto. El alcalde Santiago Arévalo ejerció de anfitrión en una cita en la que no podía faltar como maestro de ceremonias Blas Madrigal. El presidente de la Agrupació de Penyes, natural de Enguera, no se pudo resistir y prometió que llevaría a los niños del pueblo a vivir un par de partidos en Mestalla.

El chándal de Tendillo, entradas del Mundial 82, camisetas de Voro con el Valencia y el Mestalla, el trofeo como portero menos goleado de la Liga conseguido por Otxotorena, entradas de las finales disputadas por el Valencia en estos últimos 30 años, las medallas de campeones de UEFA y Supercopa de Europa de Angulo, un trofeo naranja, botas de Soldado, Djukic, Vicente y Albelda, guantes de Guaita€ La exposición itinerante ´30 anys en el Cor del Valencia´ se despidió del Museo Arqueológico de Enguera bajó el telón con éxito después de haber mostrado un pedazo de la historia reciente del club.


0 Responses to “Enguera está en el corazón del Valencia CF”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Enlaces más visitados

  • Ninguna

Entradas del mes

febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: