23
Ene
13

El PP rechaza pedir fondos contra las inundaciones en la Ribera

[Esta és una informació publicada al diari Levante EMV el 14-12-12]

El PSOE asegura que es una muestra más de la sumisión del presidente de la Generalitat y pide gastar en el Xúquer los 23 millones de grandes eventos

El plan global contra inundaciones del Xúquer seguirá una buena temporada en estado catatónico. El PP valenciano no tiene ninguna intención de reclamar al Gobierno de Rajoy que impulse la defensa contra avenidas en la Ribera. La causa es, según los populares, de fuerza mayor: no hay dinero. La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ya advirtió semanas atrás que baraja el horizonte de 20 años para el desarrollo de los proyectos clave en la comarca. Sin embargo, los socialistas consideran que el PP tiene dinero para lo que quiere y reclaman invertir en la Ribera los 23 millones de euros que los presupuestos del Consell de 2013 destinan a grandes eventos y aseguran que el rechazo a solicitar fondos a Madrid es una prueba más de la sumisión del presidente Fabra al Gobierno de Rajoy, igual que las presiones de Castilla La Mancha que impiden desarrollar el plan hidrológico de la demarcación, que lleva años empantanado.

El debate sobre el plan llegó ayer a las Corts Valencianes, donde el PP rechazó una proposición no de ley del PSPV para reclamar al Gobierno un impulso y la recuperación de la mota de defensa de Albalat, un proyecto que la CHJ ha guardado en el cajón precisamente por los recortes en inversión pública tras las medidas de austeridad impuestas por el PP que han rebajado el presupuesto de la CHJ de los 50 millones de 2011 a 18, un 64% en un año.

Verónica Marcos (PP) señaló que el plan contra riadas en la Ribera es “amplio y complejo” con proyectos que pueden tardar “hasta 20 años en desarrollarse”, aunque señaló que el PP defiende la construcción de las tres presas de laminación en los afluentes del Xúquer y el resto de obras incluidas en del plan, pero que su partido votaba en contra de reclamarlas al Gobierno porque no hay dinero.

El portavoz de Medio Ambiente del PSPV, Francesc Signes, aseguró que el plan contra inundaciones de la Ribera sólo avanza cuando gobiernan los socialistas y puso como ejemplo la mota defensiva de Riola, la reconstrucción del azud de la Marquesa, la licitación del proyecto de defensa de Albalat a los planes para construir presas en el Sellent y el Cànyoles, todos bajo gobierno del PSOE, ya que la del Magro, en el Marquesat, ha quedado descartada porque se proyectó mal ubicada y mal dimensionada.

Los populares dieron el sí en l’Alcúdia y Albalat
El rechazo del PP ayer en las Corts choca con la posición que sus grupos municipales han mantenido en municipios como l’Alcúdia o Albalat, donde sí han apoyado esta reclamación. El caso de Albalat es más delicado porque la congelación del plan le deja sin defensa ante las avenidas del río. Ayer, la diputada del PP Verónica Marcos aseguró que entiende que los municipios de la Ribera voten a favor del plan y dijo que también el PP defiende la ejecución de las obras, pero repitió que no hay consignación presupuestaria.


0 Responses to “El PP rechaza pedir fondos contra las inundaciones en la Ribera”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Entradas del mes

enero 2013
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: