28
Nov
12

Rus entrega instrumentos de música a sociedades musicales de 29 pueblos de la Ribera Alta

[Esta és una informació publicada al diari digital elperiodic.com el 26-11-12]

• El programa “Retrobem la nostra música” de la Diputación de Valencia aportará una subvención de 680.000 euros a tres coros y 47 bandas

• Alfonso Rus: “La Diputación debe potenciar las sociedades musicales ya que son una parte fundamental de la cultura valenciana”

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha entregado esta tarde en el Gran Teatro de Alzira 97 instrumentos a las sociedades musicales y coros de la Ribera Alta a través del programa “Retrobem la Nostra Música”, que organiza la Diputación de Valencia.

Además del presidente de la Diputación, Alfonso Rus, también han asistido al acto la diputada de Cultura, Maria Jesús Puchalt, y el diputado de Teatros, Cristóbal Grau, que ha sido el encargado de hacer la presentación del acto.

El programa “Retrobem la Nostra Música” está articulado desde el área de Cultura de la Diputación, y cuenta con una subvención de 680.000€ para los ejercicios del 2011 y 2012 que se repartirán entre las poblaciones de Alberic, Alcàntera del Xúquer, L’Alcúdia, Alfarp, Algemesí, Alginet, Alzira, Antella, Barraca d’Aigües Vives, Beneixida, Benifaió, Benimodo, Càrcer, Carlet, Catadau, L’Ènova, Gavarda, Llombai, Manuel, Montroy, La Pobla Llarga, Rafelguaraf, Real, Sant Joanet, Senyera, Sumacàrcer, Tous, Turís, y Villanova de Castelló.

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha expresado su alegría al poder entregar en persona los instrumentos y ha comentado que aunque la crisis actual sea muy grave “es deber de la Diputación potenciar las sociedades musicales ya que son una parte fundamental de la cultura valenciana”.

Por su parte, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha agradecido a la Diputación su iniciativa y “sus ganas por potenciar la música valenciana”.

A partir de hoy y semanalmente hasta el mes de enero, la institución provincial entregará un total de 859 instrumentos a 335 sociedades y coros entre las comarcas de la provincia concluyendo en la ciudad de Valencia, de esta forma cada municipio recibirá 97 instrumentos musicales, 7 de los cuales se concederán a entidades sociales, mientras que los 90 restantes irán destinados a las sociedades musicales de cada comarca.

Exposición sobre las bandas
Desde el pasado jueves, 22 de noviembre, está abierta al público la exposición “Arriben bandes. Les societats musicals valencianes”, organizada por el Museu Valencià d’Etnologia, de la Diputación de Valencia.

La muestra está dividida en cinco partes, el ensayo, la sede social, calle y fiesta, auditorio y el instrumento como joya. Se presenta como una propuesta rompedora para enseñar al público la vida de las sociedades musicales, su historia, su día a día y la envergadura de su presencia en la provincia de Valencia por la cantidad de músicos, bandas, educandos, etc.

La exposición, ubicada en la sala del Museu d´Etnologia (C.C. La Beneficencia. c/ Corona, 36, Valencia) está abierta al público de martes a domingo de 10 a 20 horas, con entrada gratuita.


0 Responses to “Rus entrega instrumentos de música a sociedades musicales de 29 pueblos de la Ribera Alta”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Entradas del mes

noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: