07
Nov
12

Llega a Xàtiva la primera Feria de la Tapa

[Esta és una informació del Gabinet de premsa de l’ajuntament de Xàtiva]

Un total de 20 profesionales del sector de la hostelería de Xàtiva se han embarcado en la propuesta de la concejalía de Comercio de la I Feria de la Tapa que se celebrará durante el fin de semana del 9 al 11 de noviembre en la Albereda Jaume I. Catas, ponencias, demostraciones y charlas gastronómicas impartidas por profesionales de la hostelería ambientarán junto con una zona de animación infantil estas jornadas dedicadas a la costumbre de tapear.

En la rueda de prensa de la presentación de esta iniciativa presidida por el Alcalde, Alfonso Rus, y la edil de Turismo y Comercio, Marian Soro, los periodistas y asistentes han podido catar algunas de las tapas que se ofrecerán en la feria. Marian Soro, ha recalcado que “las tapas serán de una gran variedad y cada restaurante traerá el plato más emblemático con una presentación muy visual”.

La feria se celebrará bajo el lema “engánchate a la cultura gastronómica” y sus horarios serán el viernes de 19 a 23 horas, el sábado de 11 a 24 horas y el domingo de 12 a 22 horas. Una propuesta que pretende impulsar el comercio hostelero setabense a un precio reducido. Por 1,50 euros se podrá degustar cada tapa con la opción de acompañarla de bebidas que se distribuirán en la barra central patrocinada por San Miguel y Schweppes.

Además, Alfonso Rus ha garantizado que “si esta feria funciona, estoy convencido de que va a ser un éxito, tomaré nota para que desde la Diputación de Valencia se pueda ampliar a otras poblaciones”.

Los participantes locales que exhibirán sus tapas en la feria son: Canela y Clavo, l’Embruix, Casa Jesús, Diamar y Susana, Dulces Campos, Il Padrino Due, Euniss, Sirope, El Lleó, Moncho, La Vinoteca, El Raconet, Nou Perelló, Dehesa de Santa María, Ibéricos Olmedo, Sala Alameda, El Mosset y La Berena. Todos ellos competirán por el premio a la mejor tapa que dictaminará un jurado profesional y el voto popular. El ganador, tendrá la oportunidad de participar en el concurso provincial de tapas que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia.


0 Responses to “Llega a Xàtiva la primera Feria de la Tapa”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Entradas del mes

noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: