24
Oct
12

Culmina con éxito el nuevo “retto” solidario por María, que tiene síndrome de Rett

[Esta és una informació publicada al diari digital elperiodicodeaqui.com el 14-10-12]

Los atletas Victor Cerdà y Raúl Zurriaga han finalizado el desafío solidario de recorrer la provincia de Valencia realizando el equivalente a más de tres Ironmans para dar a conocer el Síndrome de Rett

Josele Ferre, padre de María: “La Diputación de Valencia ha colaborado en este proyecto de forma incondicional y ha mostrado su gran sensibilidad hacia nuestra causa”

Al llegar a Valencia. FOTO DIVAL

El brigadista de Imelsa Víctor Manuel Cerdà y el atleta Raúl Zurriaga han culminado una nueva hazaña solidaria al recorrer la provincia de Valencia a pie, a nado y en bicicleta con una dificultad equivalente a más de tres Ironmans por una magnífica causa, ayudar a María Ferre con el Síndrome de Rett, una enfermedad considerada “rara”.

Los dos corredores llegaban esta tarde a las Torres de Serranos satisfechos por haberse entregado a fondo en esta causa y animados por una multitud de personas y medios de comunicación que les esperaban en la meta. El padre de la niña, Josele Ferre, acompañó a los atletas en el tramo final de la carrera empujando el carro de su hija.

 Tal como habían previsto, a las 19.30 horas finalizaba su reto en la capital valenciana, después de haber recorrido 12 kilómetros a nado, 745 kilómetros en bicicleta y 170 kilómetros corriendo en 4 etapas. Allí, miembros de la organización Cazarretos esperaban a Victor y a Raúl con un trofeo para cada uno.

Tras descansar unos minutos y recuperar el aliento, Victor agradeció todo el apoyo recibido en la ejecución de este gesto solidario y, en especial, a la Diputación de Valencia, ya que “ha estado apoyando esta causa desde el principio”.

“María y todas las niñas Rett son las que nos han dado las fuerzas para seguir adelante con este gesto benéfico,  nos acompañan siempre en la mente y en el corazón”, ha comentado el corredor.

Por último, Víctor ha declarado que el principal objetivo de esta hazaña era “solidarizar a la gente con el Síndrome Rett, y me quedo con el calor que nos han regalado”.

Para Josele Ferre, el hecho de acometer esta nueva hazaña supone “ser una persona muy grande como deportista y como amigo”. “Cuando María y yo empezamos a correr era imposible hacerse un hueco, pero a día de hoy puedo decir que lo hemos logrado gracias a la solidaridad de gente como Victor y Raúl”, ha afirmado.

El padre de María ha ensalzado el “gran apoyo” que ha recibido por parte de la Diputación de Valencia, una institución que “ha colaborado en este proyecto de forma incondicional y ha mostrado su gran sensibilidad hacia nuestra causa”.

“Quiero dedicar este nuevo reto a las verdaderas luchadoras de esta historia, a las niñas enfermas y a sus madres”, ha finalizado.

Por su parte, Raúl Zurriaga ha comentado que el fin de esta hazaña es “buscar la solidaridad de la gente y hacer sentir un poco mejor a todas las familias que cada día luchan contra el Síndrome Rett”.

Cinco días de reto

Cofrentes dio el pasado miércoles el pistoletazo de salida a esta prueba solidaria. Víctor atravesó a nado el pantano hasta llegar a Cortes de Pallás, donde una multitud de personas le esperaban con la mejor de sus sonrisas para darle ánimos.

La solidaridad de los vecinos de las localidades participantes ha compartido con los corredores el papel protagonista. Los valencianos se han volcado con la enfermedad de María y han adquirido pulseras y camisetas solidarias a favor de la niña.

El reto de Víctor Cerdà

Para realizar dicho Rett-o Víctor apenas ha descansado. Se ha enfrentado a la dureza de la noche, al cansancio acumulado por el paso de las horas de esfuerzo continuado y, sobre todo a la magnitud de Rett-o, 927 kilómetros en tres durísimas disciplinas deportivas en las que ha recorrido Cofrentes, Cortes de Pallás, Xàtiva, Gandia, Sellent, Dos Aguas, Higueruelas, Villar del Arzobispo, Andilla, Montanejos y Valencia.

Los atletas han tenido que sobrepasar algunos obstáculos que no estaban programados, como el granizo que cayó durante su encuentro en Montanejos.

Raúl ha realizado el camino del Cid corriendo, lo que supone 563 kilómetros de esperanza uniéndose al desafío Trirettoman para realizar todos juntos los últimos 170 kilómetros de carrera a pie, desde Montanejos hasta Valencia.

Sacrificio, tremendo esfuerzo y lucha extrema tanto física como psicológica a la que se han enfrentado estos atletas que se encuentran fuera de los límites humanos.

Victor Cerdá y Raúl Zurriaga son los creadores de este proyecto. Su buen hacer y su experiencia se plasman en una organización perfecta. Su avituallamiento, logística y preparación ha estado a cargo de un equipo formado por siete personas: Ramón, Jesús, Vicente, Abel, Alan, Marcos y Josele.

Frente a las torres de Serranos. FOTO DIVAL


0 Responses to “Culmina con éxito el nuevo “retto” solidario por María, que tiene síndrome de Rett”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Enlaces más visitados

  • Ninguna

Entradas del mes

octubre 2012
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: