05
Jul
12

Comienza la formación de acogida para el personal de enfermería de nueva incorporación

[Esta és una informació del Gabinet de comunicació del departament de salut Xàtiva-Ontinyent]

Enfermeras, auxiliares de enfermería, fisioterapeuta, matronas y técnicos se familiarizan con el que será su entorno de trabajo

Con el objetivo de informar y orientar a los profesionales de enfermería de nueva incorporación en Hospital Lluís Alcanyís y el Centro de Especialidades el Espanyoleto, desde la Dirección de Enfermería se organiza anualmente una jornada de acogida a todos los profesionales sanitarios que desempeñaran sus labores durante el periodo vacacional. Amparo Carbonell, directora de Enfermería del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, ha afirmado que se realizan “para facilitar el proceso de integración y el desarrollo de la labor enfermera”.

Por otra parte ha comentado que esta jornada, “sirve tanto como toma de contacto para los profesionales que se incorporan por primera vez a este Departamento como para dar a conocer las últimas aplicaciones de las herramientas de sistemas de información y seguridad de que el Departamento”

Las jornadas tienen un carácter formativo de ‘puertas abiertas’, y pretenden “refrescar una serie de habilidades y competencias que son de utilidad para el día a día de los profesionales”.

Este año se incorporan enfermeras, auxiliares de enfermería, además de técnicos especialistas en laboratorio y matronas.

Por ello, tras la apertura de las jornadas por parte de la dirección de Enfermería se han realizado dos conferencias y dos talleres con valor formativo.

La primera conferencia ha tratado sobre la seguridad clínica y prevención de riesgos para el paciente y profesionales sanitarios y la segunda sobre la calidad en terapia venosa.

Los talleres se han centrado en dos temas: la actualización en reanimación cardiopulmonar básica para enfermería y otro sobre la importancia del lavado de manos.

Tras el desarrollo de la parte teórico-práctica enfermeras, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas, matronas y técnicos se han reunido con los supervisores/as de las diferentes unidades/servicios que les han explicado las tareas y el funcionamiento de las respectivas unidades. La directora de enfermería, Amparo Carbonell, ha afirmado que este primer contacto es “muy positivo para el nuevo personal”.


0 Responses to “Comienza la formación de acogida para el personal de enfermería de nueva incorporación”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Lo más visto esta semana

Enlaces más visitados

Entradas del mes

julio 2012
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: