21
Jun
12

-Independents per Sellent- se une a la marcha contra el vertedero de Llanera de Ranes

[Esta és una informació de Jose Antonio San Martin Frigols]

El grupo municipal “Independents per Sellent” ha participado en la última movilización organizada por la plataforma “No al macro-avocador de Llanera de Ranes” celebrada este pasado domingo.

Vicente García concejal de -IxS- en Sellent. Fotografía publicada en el blog de “Independents per Sellent”.

El concejal de -IxS- Vicente García se sumó a la protesta convocada por la plataforma, que continúa posicionándose en contra de la planta de tratamiento de residuos que pretende construirse en el término municipal de Llanera.

El grupo independiente, según recuerda en una nota publicada en su blog, “siempre ha estado y estará en contra de un macro vertedero en esta vecina localidad” como así figuraba en su programa electoral.

Por ese motivo se han sumado a la movilización de la plataforma que ha consistido en una marcha desde las puertas del ayuntamiento de Llanera de Ranes hasta los terrenos donde está prevista la construcción de la planta de tratamiento y vertedero de basura. Terrenos que están relativamente cercanos al casco urbano de Sellent.

En la marcha participaron unas 300 personas, la mayoría de las cuales portaban en sus camisetas la inscripción “no al macroabocador de Llanera”.

El acto consistió en la visita y conocimiento para los asistentes del lugar donde está proyectada la infraestructura, y la explicación de la situación en que se encuentran las reivindicaciones y denuncias de la plataforma.

Una de las siguientes actuaciones anunciadas será la recogida de firmas para llevar el asunto a Bruselas para que los parlamentarios europeos visiten el lugar elegido para el vertedero y dejen de financiar el proyecto.

Según la nota publicada por el grupo independiente de Sellent “el macro vertedero tendrá capacidad para albergar 400.000 toneladas de basura y expondrá diversos peligros a las poblaciones cercanas, siendo Sellent una de ellas sin que la infraestructura beneficie para nada al municipio que aboca sus residuos en la planta de Guadassuar”.


0 Responses to “-Independents per Sellent- se une a la marcha contra el vertedero de Llanera de Ranes”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Lo más visto esta semana

Enlaces más visitados

Entradas del mes

junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: