19
Jun
12

Rotglà, Estubeny o Anna podrían recibir compensaciones por el vertedero de Llanera.

[Esta és una informació publicada al diari Levante EMV el 8-6-12]

Planta de gestión de residuos urbanos prevista para Llanera de Ranes

El presidente del Consorcio de Residuos, Vicente Parra, deja abierta la puerta a que algunas de las localidades aledañas a la planta de residuos de Llanera de Ranes puedan recibir algún tipo de compensación económica por el impacto ambiental y las molestias en el tráfico de camiones que sufrirán los vecinos cuando entre en funcionamiento la instalación.

Sería el caso de municipios como Anna, Estubeny, Rotglà o Torrella, cuyos dominios lindan con la infraestructura. También han sido las que más batalla han presentado contra el proceso, interponiendo recursos.

Parra, aseguró que el proyecto incluye una partida dedicada a compensaciones, si bien no especificó a cuanto asciende ésta ni qué le podría tocar a cada población. En todo caso, el presidente pidió no intoxicar el proceso de construcción de la nueva planta con ese asunto. “Ningun alcalde puede condicionar su apoyo al proyecto en que se hagan o no compensaciones”, sostuvo. Ese punto fue uno de los aspectos comentados en la reunión que el Consorcio celebró en Xàtiva.

El alcalde de Torrella, Francisco Moreno, replicó, por su parte, que su ayuntamiento no espera ningún tipo de compensación. Éste opina que las instalaciones “incumplen el Plan de Residuos de 2010”.


2 Responses to “Rotglà, Estubeny o Anna podrían recibir compensaciones por el vertedero de Llanera.”


  1. 19 junio, 2012 a las 19:39

    Hola a tots, l’alcalde de Torella te tota la raó de dir que les instal·lacions incompleixen la normativa sobre el Pla de R.U. la prova més evident és eixa fotografia ja que en el projecte que hem vist sols hi ha una tanca metàl·lica al voltant de 835.000 metres quadrats i dins naus industrials, res a veure en la fotografia que pareix una urbanització acabada d’estrenar.
    Si algú vol més informació li la podem donar amb molt de gust.

    • 2 Ricardo Palop Cuenca
      15 junio, 2015 a las 0:03

      Lo que faltaba en mi pueblo natal del que estoy lejos en distancia,pero no en mis sentimientos,acepto los resultados de la voluntad popular; pero lamento que sectarios de la llamada izquierda vecinos de municipios cercanos (debido a que El Macroabocador que esgrimen) no se vaya a instalar en ninguno de sus pueblos; y,claro,eso es los que ellos hubieran querido.De ser así,no armarían tanto ruido.
      Espero que el Partido Ciudadanos que ha ganado las elecciones,y en especial,al nuevo alcalde a quien me unen lazos de amistad y hasta de parentesco. A ese nuevo Alcalde le ruego desde Malaga que deje de lado esa demagogia y candidez que está practicando el Partido Ciudadanos a nivel de toda España, porque,de no ser así, le auguro una vida muy corta como Partido Político a nivel de toda ñespaña.
      Un cariñoso saludo a todos y cada uno de mis paisanos llaneríns.
      Lo del “Partido Más Votado” ha sido un inmenso engaño a los españoles y por eso yo no los he votado en mi ciudad de residencia: porque no me lo creía y acerté de pleno.
      En Malaga y en tantos y tantos otros lugares,quienes han votado Ciudadanos,en realidad han votado al PSOE, o a PODEMOS o alguna de sus franquicias estrafalarias.

      Lo del Abocador no ha sido,ni es ahora más que un argumento corto de miras y una demagógia al puro estilo socialista, y en general de todos los partidos llamados de izquierdas,casi todos ellos de corte marxista y marxista-leninista.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Lo más visto esta semana

Enlaces más visitados

Entradas del mes

junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: