08
May
12

El Departamento de Salud de Xàtiva-Ontinyent consigue el segundo puesto en cumplimiento de objetivos

[Esta és una informació del Gabinet de comunicació del departament de salut Xàtiva-Ontinyent]

El Departamento de Salud de Xàtiva-Ontinyent ha alcanzado la segunda posición entre los departamentos de salud de la Comunitat, al haber obtenido un gran resultado en el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Acuerdo de Gestión para el año 2010. “El año pasado lideró el cumplimiento de objetivos y este año se sigue manteniendo en las mejores posiciones gracias al esfuerzo continuo” ha afirmado el Gerente del Departamento Julián García del Caño.

El primer puesto este año ha recaído en el Departamento de Salud de La Plana.Respectoal resto de departamentos, el tercer puesto ha sido para Marina Baixa, el cuarto para Torrevieja, el quinto para Denia, el sexto para Vinalopó, séptimo Requena, octavo la Ribera, noveno General de Valencia y décimo puesto para Manises.

El gerente del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, Julián García del Caño ha  comentado que “este resultado es un gran logro y un reconocimiento a los más de 2.000 profesionales que conforman el departamento, cuyo trabajo está ligado a los objetivos dela Agencia Valenciana de Salud“.

Además ha indicado el gerente que seguir entre los primeros puestos es un orgullo, ya que a pesar de la adversidad económica, seguimos mejorando los resultados sanitarios. También ha recalcado la importancia de la atención primaria para la consecución de estos resultados.

Por su parte, la directora de Atención Primaria Ana Arbaizar, ha querido agradecer la profesionalidad y colaboración demostrada por los trabajadores de la atención primaria de este Departamento de salud y ha afirmado que “estos resultados son un motivo de satisfacción ya que destacan el buen trabajo”.

Para la evaluación de los Acuerdos de Gestión del año 2011 se han valorado un total de 110 objetivos en los que se puntúa la prestación de la atención sanitaria acorde a las expectativas de los ciudadanos, la mejora de los resultados de salud, la eficiencia en el uso de los recursos, la gestión del conocimiento, el desarrollo de los recursos humanos y la plena implantación del Plan de Sistemas de Información.

Tras evaluar estos indicadores, el Departamento de Xàtiva-Ontinyent ha quedado en segunda posición ya que en la mayoria de indicadores ha conseguido el objetivo establecido porla AgenciaValencianade Salud.

El objetivo básico de los Acuerdos de Gestión es conseguir una mayor eficiencia en el servicio público sanitario que el departamento de salud que lo asume presta a la población que tiene asignada.

Este Departamento ofrece cobertura asistencial a 207.432 personas y cuenta con alrededor de 2.100 profesionales, de los cuales 715 lo hacen en atención primaria, 1.320  en especializada y 60 en Salud Pública.

El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, cuenta con dos hospitales: el Lluís Alcanyís de Xàtiva y el Hospital General d’Ontinyent y con sendos centros de especialidades.La Atención Primaria  del Departamento se encarga de la gestión de las 17 zonas básicas con sus correspondientes Puntos de Atención Continuada: 19  Centros de Salud y 51 Consultorios Auxiliares, que se reparten entre las comarcas dela Costera,La Canalde Navarres,La Vallde Albaida y algunas localidades dela Ribera Alta.


0 Responses to “El Departamento de Salud de Xàtiva-Ontinyent consigue el segundo puesto en cumplimiento de objetivos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Enlaces más visitados

  • Ninguna

Entradas del mes

mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: