01
May
12

El ayuntamiento de Sellent anuncia nuevas mejoras en la red de aguas potables

[Esta és una informació de Jose Antonio San Martin Frigols]

El gobierno de Sellent ha comunicado que se ha procedido a la renovación integral de la red general de abastecimiento de agua potable en el municipio.

Según han difundido en una nota pública la actuación ha consistido en la sustitución de la antigua tubería de fibrocemento de 90 mm de diámetro por una nueva tubería de polietileno alimentario de 160 mm de diámetro y 10 Atm de presión a lo largo de los cerca de 2 kilómetros desde el depósito al pueblo.

Según los mandatarios de Sellent esta importante actuación permite aumentar la capacidad de abastecimiento debido a un redimensionamiento de la tubería que permite atender tanto las necesidades actuales como las futuras.

No obstante en dicha nota destacan que esta mejora no ha tenido ningún coste para el Ayuntamiento de Sellent, ya que fue una condición establecida en la licencia de obra que se otorgo a la Comunidad de Regantes del Valle de Càrcer y Sellent para la instalación del riego por goteo. De esta manera el Ayuntamiento se aseguraba el abastecimiento al pueblo debido a que la tubería preexistente podía quedar seriamente afectada con motivo de las obras.

El gobierno de Sellent recuerda a sus vecinos que a lo largo de los últimos años se ha producido una renovación prácticamente integral de toda la red con el fin de garantizar un servicio tan esencial. Por lo tanto con esta obra se completan actuaciones anteriores donde se ha renovado prácticamente la totalidad de las acometidas domiciliarías, la red secundaria, la construcción de un nuevo depósito o la renovación del equipamiento de bombeo.

En definitiva se ha realizado una modernización integral para poder ofrecer un servicio de calidad a los vecinos y vecinas de Sellent. Todas estas actuaciones están dando como fruto una importante reducción de pérdidas, una presión adecuada, una reducción de averías, o un importante aumento de la capacidad de acumulación de agua.


0 Responses to “El ayuntamiento de Sellent anuncia nuevas mejoras en la red de aguas potables”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Enlaces más visitados

  • Ninguna

Entradas del mes

mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: