14
Feb
12

Salud Pública del Departamento Xàtiva-Ontinyent recomienda tomar precauciones ante las temperaturas extremas

[Esta és una informació del Gabinet de comunicació del departament de salut Xàtiva-Ontinyent]

  • El departamento se encuentra en nivel de temperatura 1, frío moderado

Salud Pública del departamento de salud Xátiva-Ontinyent cuenta con una “Unidad de sanidad ambiental” que se encarga de controlar los efectos de las temperaturas extremas en la salud y de prevenir a la población de sus consecuencias. En estos momentos tiene en marcha el Subprograma de Frío Intenso, que se integra dentro del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud derivados de las temperaturas extremas en la Comunitat.

Por este motivo, la unidad hace una vigilancia diaria junto con Departamento de Meteorología y Climatología dela Fundación CEAMpara mantener controladas zonas divididas por características ambientales similares. Cuando salta una alerta, esta unidad manda notificaciones a los ayuntamientos, advirtiendo de la situación y dando recomendaciones.

Además, también se les mandan a los 63 ayuntamientos que pertenecen al Departamento de Salud Xátiva-Ontinyent folletos informativos de periodo de frío intenso, que se este año está previsto finalice el 15 de marzo.

En las zonas correspondientes al departamento de salud Xátiva-Ontinyent se contempla el nivel de temperatura 1, esta es una situación de frío a vigilar, pero no es una situación severa.

Pilar Ausina, doctora en farmacia y miembro dela Unidadde Sanidad Ambiental, recomienda “evitar las exposiciones prolongadas al frío y al viento, sobre todo si es de algún grupo de riesgo”. Los expertos del Departamento aconsejan además intentar en estos días de frío hacer comidas calientes que aporten energía necesaria, sin renunciar a una alimentación variada. Una taza de alguna bebida caliente “ayuda a mantener la temperatura corporal”. Se recomienda evitar las bebidas con cafeína y las alcohólicas.

Además Pilar Ausina recomienda que si se va a salir se abriguen bien, “con especial atención a la cabeza, cuello, pies y manos” y procurar mantenerse seco.

Grupos de riesgo

Ante situaciones de frío el programa hace hincapié en la especial atención a los grupos de riesgo, que son las personas mayores, los recién nacidos y lactantes, colectivos vulnerables, personas que sufran alguna enfermedad crónica, y aquellas personas que practican deportes al aire libre en zonas frías, alpinista, montañeros o cazadores.


0 Responses to “Salud Pública del Departamento Xàtiva-Ontinyent recomienda tomar precauciones ante las temperaturas extremas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Enlaces más visitados

  • Ninguna

Entradas del mes

febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: