23
Dic
11

La Vall de Càrcer y Sellent estrenan mil hectáreas de riego localizado

[Esta és una informació publicada al diari Las Provincias el 21-12-11]

Obras de modernización de regadíos en el Canal Júcar-Turia.

El nuevo año llega cargado de beneficios para la Comunidad de Regantes de la Vall de Càrcer y Sellent. Esto se debe a que esta comunidad estrenará más de mil hectáreas de riego localizado en 2012.

Así lo anunció el presidente dela Comunidad de Regantes de la Vall de Càrcer y Sellent, Aurelio Hernández, durante el transcurso de la junta general de la comunidad.

Y es que durante el primer trimestre de 2012 se podrá empezar a regar las 1.090 hectáreas, que están incluidas en la primera fase de modernización de regadíos.

Unas obras que se están ejecutando desde 2007 y que han financiado la Generalitat Valenciana y los miembros de esta comunidad que engloba la Vall de Càrcer y Sellent.

La Conselleria de Agricultura ha aportado 3,5 millones de euros para ejecutar las obras desde los cabezales de riego a los hidrantes, incluidas en la primera fase de las obras de transformación del riego tradicional al localizado. Respecto a esta subvención Aurelio Hernández matizó que el «coste total es de 7,2 millones de euros».

Las obras de infraestructura de la balsa de riego al cabezal, que han supuesto una inversión de 5,2 millones de euros, han estado subvencionadas en su totalidad por la Conselleria de Medio Ambiente a través de los fondos Feder.

Los 1.600 regantes de la Comunidad de la Vall de Càrcer y Sellent, que cubre 23.000 hanegadas regadas y produce 65 millones de kilos, podrán beneficiarse de esta modernización de regadíos en los tres primeros meses de 2012.

Esta transformación del riego tradicional al localizado permitirá a estos regantes ahorrar hasta un 30% de agua, abaratar los costes, mejorar la gestión del riego, aumentar la capacidad de agua almacenada y paliar las deficiencias hídricas en épocas de necesidad.

Con esta modernización la zona regable de más de mil hectáreas se ha dividido en tres sistemas de riego: Gravera, Montot y Foia-Senent. Cada uno de estos sistemas están integrados por uno o varios cabezales de riego conectados a balsas o impulsiones de pozos y acequias.

La obra de instalación del riego localizado se ha completado con la instalación de 256 hidrantes, que permiten el suministro de agua a las parcelas, así como controlan el caudal y la presión del servicio. «Se trata de la mayor infraestructura hídrica ejecutada por esta comunidad», manifestó Hernández.


0 Responses to “La Vall de Càrcer y Sellent estrenan mil hectáreas de riego localizado”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Enlaces más visitados

  • Ninguna

Entradas del mes

diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: