08
Nov
11

Càrcer pide a la CHJ que limpie el cauce del río Sellent por el riesgo de inundaciones

[Esta és una informació publicada al diari Las Provincias el 5-11-11]

La anunciada gota a fría ha alertado a los vecinos de la Ribera acostumbrados a que este fenómeno meteorológico cause daños en la zona, por lo que los municipios intentan tomar todas las precauciones para evitar problemas mayores.

Por esta razón, en Càrcer los vecinos están alarmados porque en plena época de lluvias torrenciales el cauce del río Sellent, que pasa por el casco urbano, está lleno de maleza. «Los vecinos no duermen tranquilos y no lo harán hasta que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) limpie el cauce», señalan desde el Consistorio de la localidad.
Y es que las cañas y las malas hierbas se han apoderado de este cauce que permanece seco la mayor parte del año y que se llena en la época de lluvias. «La última vez que se limpió fue en septiembre de hace dos años, como el año pasado apenas llovió no hubo problemas pero ahora está en muy mal estado», explica la alcaldesa de Càrcer, Marta Hernandis.
Este municipio de la Ribera ha solicitado desde junio y en «múltiples ocasiones» remitiendo informes y fotografías del estado del cauce a la CHJ que realice las tareas de mantenimiento en el río, ya que esta zona pertenece a esta entidad.
La maleza acumulada puede aumentar el riesgo de inundaciones sobre todo, en la parte baja de Càrcer, que se encuentra justo al lado del Sellent. La zona colindante con el río ha sufrido inundaciones en otras ocasiones y se ha tenido que evacuar por el riesgo para los vecinos, por lo que el Consistorio considera urgente que se realice esta actuación antes de que comiencen las lluvias.
«La Confederación no ha emitido ninguna respuesta de si van a actuar aquí y ni siquiera nos han autorizado para que el Ayuntamiento puede limpiarlo», asegura Hernandis.
La única explicación que se ha recibido durante este tiempo por parte de la Confederación, según explica la primera edil de Càrcer, ha sido que en estos momentos no hay más medios y que sólo se están realizando las actuaciones urgentes. Y es que al ser un territorio de la CHJ los trabajadores municipales no pueden actuar porque se arriesgan a que se sancione al Ayuntamiento por incumplir sus competencias.
«En septiembre solicité autorización porque tenía trabajadores disponibles de los programas de empleo que podían limpiar la zona, pero una vez más no obtuvimos repuesta», recuerda la alcaldesa de Càrcer. Una situación que deja a los vecinos de Càrcer a la espera de que la CHJ solucione el problema cuanto antes.

0 Responses to “Càrcer pide a la CHJ que limpie el cauce del río Sellent por el riesgo de inundaciones”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Enlaces más visitados

  • Ninguna

Entradas del mes

noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: