25
Oct
11

Alzira y Xàtiva diagnostican 200 casos de cáncer de mama

[Esta és una informació publicada al diari Las Provincias el 20-10-11]

El departamento de salud de la Ribera y de Xàtiva-Ontinyent han diagnosticado en los primeros 9 meses de 2011 unos 200 casos de cáncer de mama. Sin embargo, los expertos estiman que un alto porcentaje de mujeres consiguen superar esta enfermedad.
En Alzira se han realizado las II Jornadas contra el Cáncer de Mama organizadas por la asociación Dacma que han servido como punto de encuentro y de intercambio entre mujeres afectadas y familiares con profesionales de la medicina.
Por su parte, el departamento de salud Xàtiva-Ontinyent con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra esta enfermedad se ha sumado a los actos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) dando a conocer la importancia de la detección precoz.
Además, la oncóloga Mariló Torregrosa señala que el hospital de Xàtiva «aúna esfuerzos de todos los especialistas, consiguiendo tiempos adecuados, además de tener la técnica y calidad para ofrecer una asistencia óptima a nuestros pacientes».
El área de cirugía del centro Lluís Alcanyís lleva desde 2008 utilizando la tecnología llamada Osna, que permite conocer de forma rápida, exacta y durante la misma intervención, si la metástasis se ha extendido. Una de sus ventajas es que posibilita una erradicación más efectiva y evita posteriores intervenciones. Este área de cirugía cuenta con una gran experiencia utilizando este método, donde ya se han realizado alrededor de 300 casos atendidos mediante este técnica. También en el hospital de la Ribera se utiliza la vanguardia de las tecnologías para que las pacientes conserven el pecho.
Otro de los aspectos esenciales para superar el cáncer de mama es la parte psicológica. «El papel del psicólogo es esencial para el abordaje integral de las personas enfermas en el ámbito hospitalario, favoreciendo el desarrollo de patrones de adaptación al proceso y previniendo la aparición de psicopatalogías», explica Adela Escriche, psicóloga de la Junta Asociada Provincial de la AECC.
Los expertos señalan que algunos consejos para afrontar la enfermedad es no anticipar situaciones, no proyectarse en otros casos que conozcan, expresar y compartir los sentimientos, evitar el aislamiento y buscar ayuda en los servicios disponibles.

0 Responses to “Alzira y Xàtiva diagnostican 200 casos de cáncer de mama”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Entradas del mes

octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: