18
Oct
11

Hacienda retiene anticipos a 22 municipios de la Comunitat que no han liquidado

[Esta és una informació de l’agència EFE]

El Ministerio de Economía y Hacienda ha comunicado a los 1.022 municipios, 22 de la Comunitat Valenciana, que todavía no han cumplido con la obligación legal de presentar los datos de liquidación de sus presupuestos de 2010 la retención del pago de su participación en los tributos del Estado del mes de octubre.

Los municipios de la Comunitat son Algueña y Lliber, en la provincia de Alicante; y Atzeneta del Maestrat, Culla, Navajas y San Rafael del Río, en la de Castellón.

En la provincia de Valencia los municipios afectados son Ademuz, Andilla, Casas Bajas, Castielfabib, Caudete de las Fuents, Chulill, Cullera, Daimús, Domeño, Gilet, Losa del Obispo, Segart, Sellent, Sueca, Torrebaja y Xirivella.

En un comunicado, Hacienda explica que esta medida afecta a 1.022 municipios y supone la retención de 13,6 millones de euros y recalca que desbloqueará esos fondos en cuanto los municipios cumplan con la obligación legal de presentar la liquidación presupuestaria del ejercicio de 2010, tal y como establece el artículo 36 de la Ley de Economía Sostenible.

Añade que los municipios tenían un plazo que cumplía el pasado 30 de septiembre para remitir a Hacienda la información relativa a la liquidación de sus presupuestos y que, una vez finalizado, ha resultado que 7.092 municipios, el 87,4 por ciento del total, la han enviado, mientras que 1.022, el 12,6 por cien, no la han consignado en tiempo y forma.

Según Hacienda, el año pasado -cuando aún no estaba en vigor esta disposición legal- tan sólo 3.890 municipios, el 48 por ciento, presentaron a tiempo su liquidación, por lo que la aplicación de la Ley de Economía Sostenible ha incrementado del 50 al 90 por ciento el porcentaje de municipios que cumplen con esta obligación.

El Ministerio de Economía y Hacienda especifica que la retención de los anticipos de octubre no implica para los 1.022 municipios afectados la pérdida de esos recursos, que serán reintegrados a las arcas municipales a medida que los ayuntamientos vayan cumpliendo con sus obligaciones de información, en el pago inmediatamente posterior.


0 Responses to “Hacienda retiene anticipos a 22 municipios de la Comunitat que no han liquidado”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Enlaces más visitados

  • Ninguna

Entradas del mes

octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: