23
Sep
11

Xàtiva celebrará el Día Mundial del Turismo con la Ruta de los Borja y visita gratis al castillo

[Esta és una informació del Gabinet de premsa de l’ajuntament de Xàtiva]

“Turismo y acercamiento de las culturas” es el lema que caracterizará los actos de la celebración del Día Mundial del Turismo el próximo 27 de septiembre. Xàtiva se prepara para la festividad con dos jornadas que se centrarán en la cultura como forma de turismo.

Con motivo de la celebración, el día 27 de septiembre, la edil de Turismo, Marian Soro, ha promovido la jornada de puertas abiertas en el Castillo de Xàtiva donde visitantes y turistas podrán acceder de forma gratuita a la fortaleza setabense para conocer el principal atractivo turístico de Xàtiva.

El día 2 de octubre se celebrará la segunda jornada turística que tendrá como reclamo la “Ruta de los Borja” con la que se pretende dar a conocer la segunda ruta elaborada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Xàtiva dentro del Plan de Dinamización Turística y del proyecto SHIFT de turismo sostenible.

Las personas que estén interesadas en asistir a la ruta tendrán que inscribirse previamente en el Centro de Recepción de Visitas desde donde partirá la visita guiada a las 10.30 horas. A lo largo de la ruta, se visitarán los lugares, edificios y monumentos más emblemáticos relacionados con la herencia material, histórica y cultural que el legado de la Familia de los Borja aportó a la ciudad. El itinerario está previsto que empiece en la Iglesia de Sant Francesc, pasando por el Real Monasterio de Santa Clara y hasta llegar al Castillo.

Se trata de una ruta histórico-cultural, lúdica y amena, con la que se pretende dar a conocer los orígenes de los papas setabenses, la importancia que tuvieron en la ciudad de Xàtiva y su repercusión en la Europa del siglo XV.

El turismo, según Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, “es una fuerza impulsora de un mundo más tolerante, abierto y unido”. Desde la Concejalía de Turismo, se anima a que todos los ciudadanos y turistas participen en una actividad que fomentará el diálogo y la interacción entre personas de diversas culturas y países con el fin de alcanzar valores como los que promulga Ban Ki-moon.


0 Responses to “Xàtiva celebrará el Día Mundial del Turismo con la Ruta de los Borja y visita gratis al castillo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Enlaces más visitados

  • Ninguna

Entradas del mes

septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: