06
Sep
11

Vidal vende sus dieciséis últimas tiendas a Kuups Design

[Esta és una informació publicada al diari Las Provincias el 1-09-11]
La empresa Kuups Design International, S.L. de Alcoi, dedicada al sector de la madera y del interiorismo, ha adquirido los 16 supermercados que quedaban en manos de Vidal Europa, así como la plataforma logística de Montaverner (Valencia), según comunicó ayer la firma con sede en Beneixida.
La operación contempla la continuidad de la marca Vidal, las secciones de bazar y la incorproración del 100% de los trabajadores de los centros, además del personal de la plataforma logística de Montaverner, un total de 262 personas.
Según una nota hecha pública por la empresa de Beneixida, Vidal Europa da por finalizado el traspaso del total de su cadena de supermercados y también ultima las negociaciones de venta de su centro logístico de Alberic (Valencia) como continuación de su plan de desinversión.
Antes de rematar el negocio de sus supermercados, concretamente el pasado mes de julio, Vidal Europa y la representación legal de los trabajadores llegaron a un acuerdo sobre el ERE que la empresa presentó en junio.
El acuerdo pactado afectó finalmente a 122 empleados de la división de supermercados, principalmente tiendas, oficinas y almacén, al mismo tiempo que se garantizaban los 500 puestos de trabajo con los que se quedaría finalmente la empresa tras el ERE y que han pasado a formar parte de los nuevos propietarios del negocio.
En marzo de este año, la cadena de supermercados Masymas de Pedreguer adquirió en una sola operación nueve tiendas de la empresa de distribución con sede en Beneixida, y asumió a sus 170 empleados. En noviembre de 2010 ya había comprado otras dos tiendas.
Un mes antes, la cooperativa Consum se hizo con diez supermercados Vidal, asumiendo la totalidad de la plantilla, unas 240 personas. En mayo de 2010 Consum ya había adquirido los primeros 12 supermercados de Vidal Europa. En total, la empresa ha vendido 49 supermercados, la mayoría de ellos situados en la Comunitat.
El emporio que logró levantar el empresario Juan Vidal Oltra tuvo su origen en los años 80 del siglo pasado, cuando entró en el mundo de la importación y distribución de mercancía relacionada con el hogar y la decoración procedente de Asia. Su época de esplendor se produjo en la última década del siglo pasado, cuando pasó de distribuidor a vendedor y creó la red Vidal Tiendas. Sin embargo, poco después se embarcó en la construcción del colosal centro de de distribución de Alberic, que tuvo un coste de 70 millones de euros. Este proyecto y las dificultades financieras generaron una deuda que en 2008 se situaba en torno a los 168 millones de euros, aunque logró refinanciarla. Desde entonces, y para soltar lastre se ha ido desprendiendo de su división de supermercados, cuyo traspaso cerró completamente ayer.

0 Responses to “Vidal vende sus dieciséis últimas tiendas a Kuups Design”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Enlaces más visitados

  • Ninguna

Entradas del mes

septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: