29
Ago
11

Valoraciones sobre la ubicación de los espectáculos musicales de las fiestas de Sellent 2011.

[Esta és una publicació de Jose Antonio San Martin Frigols]

El grupo municipal Independents per Sellent ha solicitado en la red social Facebook que los usuarios hagan una valoración del lugar donde se han celebrado este año las verbenas de las fiestas patronales.

A continuación expongo unos puntos de vista objetivos basados en los principales aspectos favorecidos y perjudicados con el cambio del escenario respecto al año pasado.

– Para empezar habría que analizar las dos ubicaciones en función de las tres partes afectadas. Diferenciemos a los vecinos que acuden a disfrutar, los vecinos que prefieren descansar y los propios artistas.

1º Los vecinos que quieren disfrutar:

Quien quiere marcha le da igual arriba que abajo, respetando las particularidades y preferencias de cada uno, ambos lugares tienen el mismo espacio. Si bien abajo se nota más brisa y quienes bailan pasan menos calor, quienes se sientan como espectadores notan más el fresco. Pero en general el público tiene el mismo espacio arriba que abajo, tanto para bailar como para sentarse.

2º Los vecinos que quieren descansar:

Lógicamente cuanto más apartado del pueblo está el escenario menos molestias para quien se queda en casa y quiere dormir. Y en este caso con el escenario en La peña la música resuena menos en el pueblo, salvo las viviendas que dan al parque Jaume I.

Antes de seguir con los artistas aquí cabria plantearse en función de qué y para quien se organizan las fiestas; ¿para quien participa en los actos o para quien se queda en casa a descansar? Toda fiesta se organiza pensando en hacerla lo mejor posible para quien participa y la disfruta.

3º En tercer lugar tenemos a los artistas:

Los artistas son los principales beneficiados de la ubicación de este año. Disponen de más espacio en los laterales del escenario. Posiblemente tengan menos dificultades para modular la sonoridad del espectáculo. No sufren bromas desagradables desde la pasarela. Y además pueden dejar el camión en la plaza del anfiteatro, sin tener que sacarlo fuera del pueblo.

– Una vez analizados los tres sectores directamente afectados nos queda por valorar el grupo de personas que no he nombrado pero que no por ello resultan menos afectadas ni son menos importantes. Son quienes desearían estar en los espectáculos, o al menos asomarse un rato, y no lo hacen por la accesibilidad y acaban quedándose en casa. Son concretamente la gente mayor o personas con dificultades para andar mucho.

Y sinceramente tengo más en cuenta a estas personas que mi propia opinión de si es arriba o abajo, porque realmente a mi me da igual donde lo hagan. En un sitio me viene bien por unas cosas y en el otro me viene bien por otras.

Pero pienso en las personas que acaban quedándose en casa más por obligación que por ganas, porque preferirían asomarse a la fiesta, pero les queda alejado el emplazamiento de este año. Si en los últimos años el repertorio musical de las orquestas ya no cuenta con la gente mayor, esta nueva ubicación también les perjudica.

Y claro está se dice que quien realmente quiere ir al baile va sea donde sea. Pero seamos honestos y reconozcamos que no se lo estamos poniendo fácil a nuestros mayores, a los que sí quieren seguir participando y disfrutando en las verbenas.

– Y por último, este año también se ha escuchado decir que el pueblo no parecía en fiestas a partir de las 12 de la noche. Comentarios que se referían al movimiento que se ha vivido años anteriores en el parque y la carretera y que este año se ha diluido al ubicar más lejos el baile.

Otros perjudicados han sido los bares con la venta de copas y refrescos. Por el contrario este año había barra de los festeros que se han beneficiado de la ubicación, recompensa bien merecida por su trabajo, pero cuando no haya festeros ¿quien se beneficiara? Y si no hay barra la gente echara en falta los bares al encontrarse tan lejos.

Dicho todo esto, seguramente habrá más puntos de vista y valoraciones que se decantaran por una ubicación u otra. Para gustos colores, y todos respetables.


0 Responses to “Valoraciones sobre la ubicación de los espectáculos musicales de las fiestas de Sellent 2011.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Entradas del mes

agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: