26
Ago
11

La Fira d’agost de Xàtiva suscita, una vez finalizada, críticas y alabanzas

[Esta és una informació publicada al diari Las Provincias el 24-08-11]
La organización de unas fiestas patronales de las características de la Fira d’agost nunca puede satisfacer a todo el mundo. Por eso, a las criticas de los grupos de la oposición se une ahora la asamblea de ‘Endavant – La Costera’ que asegura que no puede valorar positivamente la Feria «ni por lo que hace a la programación ni por los dos lamentables sucesos que han dado a conocer nuestra ciudad», en referencia al accidente mortal causado por el toro ‘ratón’ y a la «agresión racista por parte de un policía nacional de paisano».
Para este colectivo la Feria ha sido «repetitiva y se ha hecho deprisa y corriendo por un equipo de gobierno con poca imaginación». ‘Endavant – La Costera’ también critica que «haya artistas locales vetados, que el teatro se abandone a sus suerte y que la música en valenciano brille por su ausencia».
Otro de los hechos que quiere denuncia el colectivo es «la falta de participación de las asociaciones de Xàtiva en la programación de actos». Según explican, «los actos han sido programados a dedo por el Ayuntamiento».
Finalmente, señalan que «apuestan porque haya un replanteamiento de la Feria, ya que ésta tendría que ir encaminada a potenciar la participación ciudadana, los artistas locales deberían ser prioritarios, y la Feria se debería convertir en unas fiestas populares, participativas y valencianas».
Pero no solo hay criticas para la Fira d’agost. Fuentes municipales aseguran que «fueron más de 10.000 personas las que llenaron el recinto de la Murta para disfrutar de la actuación estelar de Raphael».
«La energía y profesionalidad de Raphael le permitieron interactuar con el público que se desplazó hasta Xàtiva desde diversos puntos de España para presenciar su actuación» que duró más de dos horas y media.
Raphael presentó un repertorio variado desde mariachis a tangos pasando por coplas. Además, «el artista bajó al pie del escenario en contadas ocasiones para acercarse a los espectadores».
Según aseguró el alcalde de la ciudad, Alfonso Rus, en su discurso, al inicio del acto, «desde el espectáculo que nos ofreció Montserrat Caballé, en la clausura del 750 aniversario de la Feria, no se recordaba un concierto tan multitudinario».
A la despedida de Feria d’agost 2011 acudió gran parte de la Corporación municipal y personalidades reconocidas como la directora general de Turismo, Cristina Morató, los diputados provinciales Máximo Caturla, Isidro Prieto, Juanjo Medina, Rafael Pérez y Oreto Segura, el reconocido piloto de motociclismo Jorge Martínez Aspar y el entrenador de fútbol Benito Floro, además de alcaldes de municipios vecinos. Aunque la reina de la Feria, María Peris, fue la que vivió la velada de forma más emotiva.

0 Responses to “La Fira d’agost de Xàtiva suscita, una vez finalizada, críticas y alabanzas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Lo más visto esta semana

Enlaces más visitados

Entradas del mes

agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: