19
Ago
11

La fiesta invade Sellent

[Esta és una informació de Jose Antonio San Martin Frigols]

Sellent afronta la recta final de sus fiestas patronales. La localidad acumula durante hoy viernes y mañana sábado los principales actos programados por el ayuntamiento en unas jornadas que empezaron el miércoles y que durante cuatro días llenaran las calles del municipio de hermandad, fiesta y espectáculos.

Procesión a San Isidro Labrador

Un año más el consistorio ha asumido la organización de las fiestas dedicadas a su patrona la Inmaculada Concepción, a San Isidro Labrador y al Cristo del Amparo, ya que no había una comisión de fiestas asignadas a tal fin. No obstante algunos de los actos incluidos en el programa llevan el sello de un grupo de jóvenes que los ha organizado como avance a las fiestas de 2012 que organizarán ellos mismos el próximo verano. Se trata de la comisión de festeros y festeras que ya llevan trabajando un año y que han querido colaborar en varias actividades para las presentes fiestas.

Hay que destacar precisamente algunas de esas actividades realizadas por los festeros de 2012 por su originalidad ya que han acaparado la atención de la población, como fue la novedad del juego “la gran cagada” que atrajo en el polideportivo municipal a numerosos participantes la tarde del pasado martes, o el concurso de horchata y fartons realizado la tarde del jueves.

Elaboración de la paella gigante

Los actos tradicionales han ido a cargo del ayuntamiento; destacando el miércoles la cabalgata de disfraces, la cena homenaje a los mayores y una comedia musical. Ayer jueves destacaron los actos religiosos en honor a San Isidro, además de la paella gigante para cenar y una discomóvil para cerrar la jornada.

Hoy viernes los protagonistas van a ser principalmente los más pequeños, ya que podrán disfrutar con la instalación de un parque infantil por la mañana y con un circo callejero a media tarde. Los actos religiosos se celebrarán en honor a la patrona de Sellent; misa a las 12:30 y procesión a las 20:30 horas, y para acabar la jornada verbena después de medianoche.

Mañana viernes ultimo día de fiestas con el Cristo protagonizando la misa de las 12:30 y la procesión de las 20:30 horas, después del recorrido religioso vespertino se disparará un castillo de fuegos artificiales, y el punto final a la jornada y a las fiestas lo pondrá el baile de disfraces a las 00:30 horas con la orquesta Oxido.

La Sociedad Musical de Sellent se encarga, como es tradicional, de recorrer las calles dando la nota musical en los diferentes pasacalles y en los acompañamientos procesionales.


0 Responses to “La fiesta invade Sellent”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Enlaces más visitados

  • Ninguna

Entradas del mes

agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: