09
Ago
11

El macrovertedero de Llanera de Ranes es un «atentado medioambiental»

[Esta és una informació de l’agència EFE]

La Secretaria de Medio Ambiente de CCOO-PV, Consuelo Jarabo, ha asegurado que el macrovertedero de Llanera de Ranes (Valencia) impulsado por la Generalitat Valenciana constituye “un verdadero atentado medioambiental” y ha solicitado que se retire el proyecto.

En un comunicado, Jarabo ha señalado que han solicitado que se retire el proyecto en base a una alegación única relativa a las Mejoras Técnicas y Tecnológicas Disponibles. “No es de recibo que el documento del Plan Especial del Macrovertedero no concrete ni una sola acción relativa a la recuperación de energía, cuando así lo estipula la legislación vigente y las directivas europeas”, señala la responsable sindical.

CCOO PV presentó las alegaciones contra la instalación el pasado viernes y se ha adherido a todas las alegaciones que ha presentado la plataforma ciudadana contra el vertedero. Según pone de manifiesto la alegación presentada por CCOO-PV, el estudio de impacto ambiental del macrovertedero no dispone de la correspondiente evaluación del efecto de las emisiones a la atmósfera de los gases que se generen en la planta de tratamiento ni en el propio vertedero.

Además, no establece cual será el tratamiento de las mencionadas emisiones, la evaluación de su posible valoración energética mediante la cogeneración y la correspondiente recuperación de energía. También considera que es rechazable que se limiten a mencionar la valorización energética del biogas “siempre que sea posible”.

Según Jarabo, “no deja de ser una declaración de intenciones vacía de contenido y con una redacción que permita rechazarla en el momento oportuno, demostrando la nula sensibilidad medioambiental de este proyecto y la predisposición de sus responsables a la hora de reducir el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero, como el metano”.

La responsable de Medio Ambiente de CCOO PV recuerda que las instalaciones del macrovertedero de Llanera de Ranes “pretenden ubicarse en suelo considerado no apto, tendrán una superficie superior a los 800.000 metros cuadrados y el vaso del vertedero albergará más de 4 millones de metros cúbicos de residuos”.

Para Jarabo, el proyecto de Macrovertedero de Llanera que impulsa la Generalitat “está plagado de incumplimientos y demuestra lo poco que le preocupa la política medioambiental a la administración autonómica”.


0 Responses to “El macrovertedero de Llanera de Ranes es un «atentado medioambiental»”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Enlaces más visitados

  • Ninguna

Entradas del mes

agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: