27
Jul
11

Roban 5.000 euros en cable de cobre en Alcàntera.

[Esta és una informació publicada al diari Las Provincias el 20-07-11]

La localidad de Alcántera de Xúquer, ha amanecido de nuevo sorprendida por el robo de cobre. Esta vez el metal se ha sustraído de todas las farolas que el Ayuntamiento ha instalado recientemente en la nueva expansión urbana situada en la calle 9 de Octubre.

El valor del cable robado es de 5.000 euros, y aunque el Consistorio ya lo ha denunciado ante la Guardia Civil de Càrcer, aún no hay ningún sospechoso como culpable del saqueo.

Los agentes han encontrado una bolsa de basura que contenía parte del cable sustraído en un campo de cultivos, cercano al lugar donde se produjo el robo. «A la mañana siguiente del hurto, se encontró parte del cobre en una bolsa de basura, así como cable pelado, por lo que creemos que no fueron sorprendidos y no les dio tiempo a coger todo el material», declara la alcaldesa de Alcàntera de Xúquer, Teresa Perucho.

La localidad ya empieza a estar cansada de estos saqueos, que se producen en la mayoría de los casos durante la noche, aprovechando la soledad de las calles y a través de varias personas.

No es la primera vez que la localidad es víctima de robos de cable de cobre. «Ahora que parecía que estábamos un poco más tranquilos nos vuelven a sorprender, da igual que sea de día que de noche», señala la primera edil de Alcántera.

El verano pasado también fueron víctimas del hurto de cobre, en este caso en el polideportivo municipal de Alcàntera, entonces sus daños ascendieron a más 12.000 euros.

Para evitar que se produzca un tercer saqueo en la localidad, el Ayuntamiento, ha tomado medidas. «Hemos soldado las arquetas que contienen los cables de cobre y las hemos cubierto de hormigón y arena», explica Teresa Perucho.

Este metal se está conviertiendo en toda una joya para los ladrones, que ven en él un método fácil de ganar dinero, vendiendo el material en el mercado negro. Por ello muchos municipios están extremando su vigilancia nocturna por las zonas más deshabitadas de las localidades, posibles blancos de nuevos robos.

La zona de la Vall de Càrcer ha sido especialmente castigada con el robo de este material, sobre todo en las localidades de Cotes y Sellent. Cabe recordar que la población de Cotes ha sido víctima recientemente del hurto de 400 metros de cobre en las farolas situadas en la avenida de la Diputación de la localidad. Su alcalde tomó como medida preventiva la misma que han utilizado ya otros Ayuntamientos, que han soldado las arquetas.

En Sellent también han sufrido sus consecuencias y tras el saqueo de cobre, la Guardia Civil ha detenido a tres personas por presunta implicación en el saqueo de cobre y chatarra.


0 Responses to “Roban 5.000 euros en cable de cobre en Alcàntera.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Enlaces más visitados

  • Ninguna

Entradas del mes

julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: