11
Jul
11

Los socialistas de Xàtiva presentan alegaciones al vertedero de Llanera

[Esta és una informació publicada al diari Las Provincias el 06-07-11]

Las voces en contra del macrovertedero proyectado en Llanera de Ranes siguen alzándose. Ahora los socialistas de Xàtiva han presentado alegaciones contra este proyecto como apoyo al trabajo realizado por la plataforma ‘No al macroabocador de Llanera’.

En estos escritos, que animan a los vecinos de la Costera a presentar en sus localidades, argumentan que han detectado que ninguna de las empresas implicadas en la instalación del vertedero realizaron los estudios necesarios para garantizar que el emplazamiento elegido fuera realmente apto. «La puesta en marcha de esta macrovertedero supondrá una clara agresión a nuestro territorio, así como la disminución de la calidad de vida de los vecinos de Xàtiva», señala Roger Cerdà, portavoz de los socialistas.

Otro de los puntos que señalan para oponerse a este basurero es que «buena parte se instalará sobre suelos permeables y en los que se encuentran abundantes pruebas de existencias de acuíferos».

Por estos motivos, Cerdà ha solicitado al presidente del Consorcio de Residuos de la Costera, Vicent Parra, que «paralice el proyecto y opte por una solución más respetuosa. Una solución que no afecte a la salud de los vecinos de la comarca y que no suponga la destrucción y contaminación de nuestro medio ambiente».

Protestas. Los vecinos de Llanera se manifiestan.

Las instalaciones del polémico macrovertedero que está previsto que dé servicio a un total de 370.000 habitantes de casi un centenar de municipios de varias comarca, entre ellas la Costera y la Canal de Navarrés. Un basurero que ocupará una superficie de 183.902 metros cuadrados, la extensión aproximada de la ciudad deportiva de Paterna, donde entrena el Valencia Club de Fútbol. El proyecto tiene previsto tratar cada año 164.000 toneladas de basura. En cifras, también las manifestaciones en contra de este proyecto se cuentan por decenas y por cientos las personas que luchan contra él.


0 Responses to “Los socialistas de Xàtiva presentan alegaciones al vertedero de Llanera”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Enlaces más visitados

  • Ninguna

Entradas del mes

julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: