08
Jul
11

Primera alerta naranja del verano por altas temperaturas en Sellent

[Esta és una informació de Jose Antonio San Martin Frigols]

Esta semana que termina Sellent ha sufrido la primera alerta naranja por altas temperaturas de este verano. En algunos puntos del municipio se han superado los 40 grados de temperatura durante el mediodía.

La Consellería de Sanidad activó el miércoles la alerta naranja en las zonas climatológicas 17 y 18, correspondientes a Xàtiva y Ontinyent, por el aumento de temperaturas.

Sanidad indicó que aunque esta situación no correspondía a una ola de calor, sí se consideraba adecuado informar a las instituciones, profesionales y, sobre todo, a la población para reforzar las actuaciones preventivas.

La alerta se estableció para antes de ayer miércoles y ayer jueves en la zona de Xàtiva, que abarca las localidades de Alcàntera de Xúquer, Alcúdia de Crespins, Antella, Barxeta, Bellús, Beneixida, Canals, Càrcer, Cerdà, Cotes, Estubeny, Gavarda, Genovés, L’Ènova, La Granja de la Costera, La Pobla Llarga, Lloc Nou del Fenollet, La Llosa de Ranes, Llanera de Ranes, Manuel, Novetlé, Rafelguaraf, Rotgla i Corberà, Sant Joan d’Ènova, Sellent, Senyera, Torrella, Vallés y Vilanova de Castelló .

La otra zona afectada la componen la mayoría de municipios de La Vall d’Albaida, otras localidades del norte de la provincia de Alicante, y los municipios de Montesa, Moixent y Vallada de La Costera.

El nivel naranja supone información directa a la población, vigilancia de la población de alto riesgo, informes de situación cada semana e informes de cumplimiento del programa, supervisión de las condiciones ambientales de los centros sanitarios y sociales, información a los ayuntamientos y organismos locales y demás instituciones implicadas en el programa.

Durante los días de alerta naranja se recomienda una especial atención en los grupos de riesgo: niños menores de cinco años, personas mayores de 65 años, personas muy obesas, personas con una actividad que requiere bastante esfuerzo físico y en lugares con fuentes de calor, y personas enfermas o que tomen determinados medicamentos.


0 Responses to “Primera alerta naranja del verano por altas temperaturas en Sellent”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Enlaces más visitados

  • Ninguna

Entradas del mes

julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: