02
Jun
11

Los hospitales de Xàtiva y Ontinyent son los mejores de la sanidad valenciana

[Esta és una informació publicada al diari Levante el 25-05-11]

Ambos centros lograron el mayor índice de cumplimiento de objetivos de gestión y en un solo año han pasado del decimotercer lugar al primero.

La accesibilidad al centro hospitalario, los resultados en el tratamiento de los pacientes oncológicos, el rendimiento quirúrgico, la seguridad del paciente, el índice de infecciones nosocomiales (las que se contraen en el hospital) y la implicación de los profesionales son algunos de los 95 objetivos que la Conselleria de Sanidad valora en la gestión del día a día para elaborar la lista de los diez mejores centros hospitalarios durante el año 2010, del que este año ha quedado excluido La Fe por el traslado.

En esta valoración del cumplimiento de objetivos destacan en primer lugar los hospitales de Xàtiva y de Ontinyent, ambos del mismo departamento que lograron la máxima puntuación en los acuerdos de gestión de 2010, un acicate laboral que se traduce en incentivos económicos.

El esfuerzo que los profesionales de ambos centros hospitalarios es encomiable, ya que en un año solo, han logrado mejorar su marca de forma sobresaliente al obtener en la valoración final 12 puntos más que los alcanzados el ejercicio anterior, que ocupaban el decimotercer lugar.

La gerente del departamento de salud Xàtiva-Ontinyent, Nela García Reboll, expresó que este resultado es un reconocimiento al trabajo de los profesionales, cuya dedicación diaria “está en perfecta línea” con la Agencia Valenciana de Salud. “Estamos orgullosos de nuestro primer puesto, ya que demuestra que con esfuerzo se puede superar la adversidad económica, mejorando los resultados asistenciales que son nuestra razón de ser”, agregó.

El departamento hospital de Xàtiva-Ontinyent da cobertura asistencia la 207.432 personas y tiene 2.100 trabajadores: 715 en atención primaria, 1.320 en especializada y 60 en Salud Pública. Ambos hospitales cuentan con dos centros de especialidades, 19 centros de salud y 51 consultorios auxiliares distribuidos entre las comarca de La Costera, La Canal de Navarrés, La Vall d’Albaida y localidades de la Ribera Alta.

En segundo lugar se ha posicionado el hospital de Torrevieja con 86,06 puntos. El hospital de Requena con 82,10 puntos alcanzó el tercer lugar.

El hospital de Dènia-Marina Salud quedó el primero en la accesibilidad, asistencia a enfermos oncológicos, seguridad del paciente, implicación de los profesionales en Salud Pública y mejora en los resultados en la atención de cuidados paliativos y el hospital Padre Jofre ha logrado la primera posición dentro del grupo de hospitales de media y larga estancia, con 95,11 puntos.


0 Responses to “Los hospitales de Xàtiva y Ontinyent son los mejores de la sanidad valenciana”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Lo más visto esta semana

Enlaces más visitados

Entradas del mes

junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: