26
May
11

Listas de 20 pueblos logran menos votos que candidatos

[Esta és una informació publicada al diari Levante el 25-05-11]

Hay partidos que han obtenido menos sufragios que políticos acudían en sus candidaturas. El fenómeno es curioso: pueblos en los que, por su escaso número de habitantes, se eligen 3, 5 o 7 concejales y en los que algunas listas han conseguido menos votos que candidatos hay en esas mismas listas. Son un total de 20, 10 en Alicante, 1 en Castelló y 9 en Valencia.

En la provincia de Alicante, destaca el caso de Benillup. Esta pequeña localidad de el Comtat elegía tres concejales. Las listas, por tanto, tenían que tener un mínimo de tres candidatos. Pues bien, tanto PSPV-PSOE como el Bloc se llevaron un voto cada uno. Los ediles fueron para el PP, con 58 votos. En l’Atzúvia, en la Marina Alta, se elegían siete concejales, y el PSPV-PSOE sólo obtuvo 3 sufragios. Alcoleja elegía cinco ediles, y el Bloc obtuvo dos votos. Almudaina, con cinco concejales, también es un caso curioso: el PSPV-PSOE tuvo siete votos, pero al Bloc únicamente lo apoyaron cuatro vecinos. Balones es similar. El PP obtuvo los cinco concejales porque tanto el PSPV, con siete votos, como el Bloc, con tres, obtuvieron pocos sufragios. En Benifallim, el Bloc tuvo solo cuatro votos y se elegían 5 ediles. Algo parecido ocurrió el domingo en Benillup, donde un solo vecino apoyó al Bloc. En Benimassot, el Bloc obtuvo tres votos, y en Hondón de los Frailes, que elegía nueve ediles, el Partido Comunista de los Pueblos de España, la quinta fuerza más votada, consiguió ocho sufragios. Finalmente, en Millena, Esquerra Republicana únicamente obtuvo 3 sufragios, y se elegían 5 concejales.

En Castelló, por su parte, únicamente el pequeño pueblo de Palanques, en el que están censados 31 habitantes, fue el escenario de un caso similar. Votaron 19 personas para elegir tres concejales: 18 de ellas apoyaron al PP, que obtuvo 2, y una al PSPV, que obtuvo el otro edil.

Diez municipios de Valencia; Barxeta es el municipio más grande en el que ha ocurrido esto. Elegían nueve concejales, votó el 92,3% del censo en un pueblo de más de 1.600 habitantes… y el PSPV-PSOE sólo obtuvo 6 sufragios. Coalició Valenciana ha sido, como el Bloc en Alicante, el partido más afectado. En Castellonet de la Roqueta -sólo le votaron 3 electores-, en Emperador -4 papeletas- y en Torrella, Rugat, Pinet y Llocnou de la Corona, donde nadie les votó, salieron malparados. En este último municipio, además, Compromís y Esquerra Unida tampoco superaron los cinco votos -se elegían cinco ediles-. En Segart, Compromís obtuvo cinco votos. En Sellent, el PSPV-PSOE obtuvo un voto, y su lista había de tener, como mínimo, siete candidatos.

El Partido Popular consiguió la alcaldía en 13 de estos pueblos Sellent, Segart, Rugat, Pinet, Llocnou de la Corona, Castellonet, Barxeta, Palanques, Hondón de los Frailes, Benillup, Benifallim, Balones y Almudaina-, el PSPV-PSOE en otros cinco y Iniciativa per L’Atzúbia i Forna, en esa localidad alicantina.


0 Responses to “Listas de 20 pueblos logran menos votos que candidatos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Enlaces más visitados

  • Ninguna

Entradas del mes

mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: