24
May
11

Mayoría absoluta del PP en Sellent, y castigo severo al PSPV

[Esta és una informació de Jose Antonio San Martin Frigols]

El Partido Popular ha ganado las elecciones municipales de Sellent con mayoría absoluta. Vicente Monar será el nuevo alcalde gracias al apoyo mayoritario del electorado que en un 61,42% le han mostrado su confianza otorgándole 199 votos. Esto le supone el gobierno del municipio con cuatro concejales en este ayuntamiento donde la corporación la componen siete.

La segunda opción mas votada ha sido el grupo Independents per Sellent. La nueva candidatura independiente ha estado respaldada por el 38,27% de los votos y ha sumado 124 votos que le han otorgado los otros tres concejales restantes.

El Partido Popular ha perdido dos concejales respecto a las elecciones de 2007, ambos escaños más el que pierde el PSPV de la pasada legislatura son los tres que obtiene la formación independiente quien entra con bastante peso en el consistorio municipal.

El electorado de Sellent ha entendido bien las intenciones del PSPV-PSOE quien sin ningún interés municipal había presentado una lista de candidatos residentes en otras localidades limítrofes, totalmente ajenos al municipio y desconocidos para la población.

La candidatura socialista encabezada por Ignacio Badenes Mompo ha obtenido un solo voto de los 335 contabilizados en las locales de este 22 de mayo. Este ha sido el peor resultado socialista obtenido en las elecciones municipales de toda la historia en Sellent.

Los socialistas han demostrado que no tenían ningún proyecto a nivel municipal ni programa electoral. No se han acercado a la localidad durante los 15 días de campaña, no han pegado ningún cartel ni siquiera del candidato a la Generalitat Jorge Alarte.

El municipio condiciona su apoyo a los socialistas en que demuestren un verdadero interés por el pueblo si quieren recuperar a su electorado, quien les dio la victoria en las elecciones municipales de 1991 y 1995.

Se ha castigado que solo se acuerden de Sellent cuando hay elecciones y el objetivo socialista es simplemente presentar candidatura. Y no, lo que el pueblo valoraría sería la formación de una ejecutiva local donde se planteen los problemas y necesidades locales.

En las elecciones a las Corts Valencianes el PSPV también registra un mínimo en Sellent con tan solo el 20,66% de los votos, que han sido concretamente 69. Muy lejos del 64,37% de apoyo que ha obtenido el PP con 215 votos, quien ha vapuleado en Sellent a todas las demás candidaturas.


0 Responses to “Mayoría absoluta del PP en Sellent, y castigo severo al PSPV”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Entradas del mes

mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: