09
May
11

Una reflexión importante y necesaria antes de votar

[Escrito por Jose Antonio San Martin Frigols]

De todos es sabido que la corporación municipal de Sellent la forman 7 concejales y que por tanto, para poder gobernar, la mayoría absoluta se obtiene consiguiendo 4 concejales como mínimo.

Pues bien, vistas las candidaturas que se presentan para estas próximas elecciones municipales podría darse el caso de producirse una situación claramente negativa y desfavorable para el gobierno municipal de nuestra localidad.

Imaginemos el caso de que el -Partido Popular- y el grupo -Independents per Sellent- obtengan 3 concejales cada uno, lógicamente el otro concejal lo obtendría el PSOE con su lista de foráneos y ajena a los intereses de Sellent.

Dado ese caso los socialistas por dar su apoyo a cualquiera de los otros dos grupos municipales podrían exigir incluso compartir la alcaldía, y tendríamos un desconocido como alcalde que no sabe ni conoce las necesidades del pueblo.

Es algo muy improbable y remoto, y a la vez ilógico e irracional, pero lo que es más cierto es que, apoyase a quien apoyase el PSPV o incluso dejando gobernar a la lista más votada, en Sellent tendríamos un gobierno con solo 3 concejales para trabajar por el municipio. Podemos dar por supuesto que el concejal socialista a poco o nada se acercaría a trabajar por el pueblo, como ya sucedió en la legislatura 2003-2007. Y más negativo aún sería si obtienen más concejales.

Conclusión: Un voto socialista en las elecciones municipales no es beneficioso para los intereses de Sellent, solo beneficia al PSPV quien vería provechoso seguir arrimándose al municipio tan solo cuando hay elecciones municipales.

Los simpatizantes y votantes socialistas deben valorar esta situación y negarse a ello. Negándoles el voto en las votaciones a la alcaldía le están diciendo al PSPV que si quieren apoyo en Sellent que empiecen desde los cimientos ilusionando a los vecinos y formando el partido a nivel local como debe ser.

Mirando por nuestro municipio el voto útil debe ser para cualquiera de las otras dos opciones que sí están formadas por vecinos a quienes sí les preocupan nuestras necesidades y nuestro bienestar.


0 Responses to “Una reflexión importante y necesaria antes de votar”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Lo más visto esta semana

Enlaces más visitados

Entradas del mes

mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: