31
Dic
09

La Guardia Civil detiene a una tercera persona por encubrir el crimen de Sellent

[Esta és una informació publicada al diari Las Provincias el 21-12-09]

 

La Guardia Civil ha detenido a una tercera persona por el crimen del hombre que vivía en una caravana, a un kilómetro de la localidad valenciana de Sellent, y que desapareció hace dos años.

 

Fuentes cercanas a la investigación indicaron ayer que se trata de la compañera sentimental de uno de los dos arrestados, de nacionalidad magrebí y presuntos autores de la muerte. La mujer estaría detenida por encubridora.

 

La Policía Judicial de Canals resolvió, tras dos años de investigación, la extraña desaparición de este hombre, natural de Madrid. «Él bajaba al pueblo a comprar e incluso tenía la correspondencia en un comercio del pueblo», relató ayer uno de los vecinos a este periódico. Entre los residentes de la localidad valenciana circulaba el rumor de que una disputa por unos terrenos próximos a donde se encontraba la caravana habría desatado la tragedia. Sin embargo, fuentes de la investigación descartaron que el móvil del crimen fuera un asunto económico.

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró hoy en relación a los tres cadáveres encontrados este fin de semana en los municipios valencianos de Sellent, Favara y Cullera, que los dos primeros reflejan que estas personas sufrieron una muerte violenta, mientras que el fallecimiento del hombre hallado en Cullera obedece a causas naturales.

 

Peralta también señaló que está descartada una relación entre las tres muertes "más allá de la casualidad de que hayan sido encontrados en las mismas fechas".

 

El caso del hombre fallecido encontrado en Sellent, cuya desaparición había sido denunciada, ya está esclarecido a nivel policial, ya que se han detenido a un total de tres personas, dos de ellas como presuntos autores materiales y a una tercera acusada de actuar como encubridor.

 

Aunque en un principio fuentes de la investigación descartaron que el móvil del crimen fuera un asunto económico, Peralta ha confirmado que la muerte llegó tras una discusión por motivos económicos. Tal como publica hoy LAS PROVINCIAS, entre los residentes de la localidad valenciana circulaba el rumor de que una disputa por unos terrenos próximos a donde se encontraba la caravana donde vivía la víctima habría desatado la tragedia. Peralta señaló que su muerte se produjo "seguramente fuera de esta Comunitat" y hace "muchos meses".

 

Los agentes localizaron el cuerpo el pasado sábado después de que los dos primeros arrestados confesaran ser los autores del crimen aunque durante su declaración ante los investigadores se culpaban entre ellos. Finalmente accedieron a guiar a los agentes hasta el lugar donde enterraron el cadáver.


0 Responses to “La Guardia Civil detiene a una tercera persona por encubrir el crimen de Sellent”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Entradas del mes

diciembre 2009
L M X J V S D
« May   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: