20
Dic
09

Sellent es noticia por un extraño caso de asesinato

[Esta és una recopilació de Jose Antonio San Martin Frigols]

 

El sábado 19 de diciembre de 2009 la población de Sellent se levantaba sobresaltada por el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que estuvo residiendo con su caravana en una parcela de la partida del Portet, a un escaso kilómetro del casco urbano.

 

Este hallazgo ha sido posible tras las declaraciones de sus presuntos asesinos que acabaron con su vida muchos meses atrás y que han sido detenidos gracias a las investigaciones de la policía judicial.

 

La prensa valenciana se ha hecho eco de la noticia y ha publicado los siguientes artículos el domingo 20 de diciembre de 2009.

 

Las Provincias:

 

Dos detenidos por matar a otro y enterrar el cuerpo en Sellent

 

La Guardia Civil resuelve el caso tras dos años en los que se daba por desaparecido a un hombre que vivía en una caravana

 

Dos años después de una misteriosa desaparición, una investigación del grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Canals ha conseguido desvelar qué ocurrió realmente con aquel hombre que vivía en una solitaria caravana, a un kilómetro del pueblo de Sellent.

 

El desaparecido no había decidido emprender una nueva vida lejos de la Comunitat. Su destino había sido mucho más trágico. Dos magrebíes, detenidos el viernes por su presunta relación con los hechos, entraron hace dos años en el vehículo-vivienda, le robaron y terminaron con su vida. Desde entonces nada más se supo acerca de lo sucedido.

 

Sin embargo, las pesquisas de los agentes en esta localidad de la Ribera han dado sus frutos. El arresto de los dos sospechosos se produjo el pasado viernes, según fuentes consultadas por LAS PROVINCIAS. De igual modo, también confirmaron que los dos detenidos habían confesado los hechos, aunque se culpaban el uno al otro para intentar eludir su responsabilidad penal. Suele ser esta una táctica habitual entre delincuentes.

 

La pareja detenida, ambos de nacionalidad magrebí, fueron trasladados en la noche del viernes al lugar de los hechos y reconocieron con exactitud dónde enterraron al hombre tras darle muerte.

 

Inspección del lugar

En la manaña de ayer, un grupo de aproximadamente una veintena de agentes de la Policía Judicial de Canals y otras poblaciones cercanas, junto con miembros del laboratorio de criminalística de Valencia, se desplazaron al punto que habían indicado los implicados. El juez de guardia presenció los trabajos. También se encontraban en el lugar los dos arrestados.

 

No tardaron mucho tiempo en cribar la tierra y hallar restos humanos, que se encontraban esparcidos en el lugar que se había señalado. Está previsto que los trabajos se reanuden durante el día de hoy.

 

Otro de los enigmas que quedan pendientes es conocer qué ocurrió con la caravana de la víctima, estacionada junto a una cantera, y que él utilizaba como vivienda. Una de las posibilidades es que los dos detenidos la utilizaran en su provecho. No se descarta que la destruyeran para dificultar las labores de investigación. De hecho, fue dentro del vehículo donde presumiblemente se produjo el crimen.

 

La extraña historia de este hombre de Sellent guarda ciertas similitudes con un caso todavía por resolver. Se trata de José Fernández, quien apareció semienterrado el 14 de septiembre de este año en un paraje cercano al antiguo polvorín de Ribarroja.

 

Su esposa había denunció su desaparición el 8 de noviembre de 2008. «Le llamaron por teléfono a las siete de la tarde, y bajó a la calle para hablar con alguien», recuerda Isabel. «Ya nunca más supe nada de él. Es muy duro cuando te enteras que a tu marido lo han matado y enterrado en el monte como si fuera un perro», admitía la viuda en un reportaje de este mismo periódico.

 

 

Levante EMV:

 

Encuentran tres cadáveres en un solo día en parajes de Sellent, Favara y Cullera

 

Dos personas han sido detenidas por el primer hallazgo, el segundo cuerpo estaba envuelto en plástico y el tercero tenía un golpe

 

T.D/P.B./I.C./C.S./V.C./V.T. VALENCIA/ALZIRA

 

Los cadáveres de tres personas fueron encontrados ayer, en un plazo de menos de 24 horas y en parajes de tres municipios de las comarcas de la Ribera Baja y Alta: Cullera, Favara y Sellent. De los tres fallecidos, el de Favara presentaba signos más evidentes de haber sido víctima de un delito, ya que estaba envuelto en plásticos. El de Sellent pertenece a un hombre que desapareció hace un par de años y, según fuentes municipales, dos personas han sido detenidas por este hecho.
En cuanto al cadáver de Cullera, éste se encontraba en una zona de monte cercana a la antigua plaza de toros y presentaba un golpe en la cabeza.

 

A tenor de los diferente estados de descomposición de los cuerpos, en un principio las tres muertes no tendrían relación entre sí. El primero de los cuerpos fue hallado ayer por la mañana en un paraje de Sellent. La Guardia Civil localizó el cadáver de un hombre que, según las fuentes consultadas por este periódico, desapareció hace dos años de forma repentina tras haberse instalado durante un tiempo en una caravana a las afueras del municipio. El hallazgo se produjo tras la detención de dos personas que, al parecer, condujeron a los agentes hasta el lugar exacto donde se encontraba el cadáver aunque por el momento se desconoce su relación con el fallecimiento del hombre.

 

Los restos, en avanzado estado de descomposición, estaban a los pies de un despeñadero —un tramo de difícil acceso entre el río Sellent y la montaña— cerca de la parcela donde el fallecido había instalado su caravana en la que estuvo viviendo alrededor de dos años. Según apuntaron las fuentes municipales, los detenidos podrían ser los propietarios de un terreno próximo a donde el desaparecido vivía. Al cierre de esta edición, la Guardia Civil se encontraba aún investigando las causas que rodearon esta muerte.

 

Algunos vecinos de Sellent aseguraban ayer que el fallecido era «un señor muy amable y agradable». Procedente de Madrid, se había asentando con su caravana en este municipio de la Ribera hace un par de años, donde hacía vida completamente normal y «sin causar ningún tipo de incidentes», según explicó un residente. «Bajaba al pueblo, al bar o a la farmacia; allí era donde recogía sus medicinas para el corazón y la correspondencia», explican.

 

De hecho, fueron los propietarios de la farmacia —al percatarse de que este cliente llevaba mucho tiempo sin recoger sus cartas y anticoagulantes— quienes alertaron al Juez de Paz de Sellent de la extraña desaparición de «El Madrileño», que era como comunmente lo conocían en el pueblo. Tres meses después serían los propios familiares quienes denunciaron su desaparición. «Se había esfumado de forma repentina junto su caravana y su vehículo», señaló otro vecino. Ahora las investigaciones de la Guardia Civil han conducido, tras dos años de infructuosa búsqueda, al hallazgo del cuerpo.

 

Alrededor de las 14.30 horas, una mujer y su sobrina encontraron el cuerpo de una persona en un paraje de Cullera que, según las fuentes consultadas por este periódico, llevaría muerto varios meses ya que presentaba evidentes signos de descomposición. A falta de que la autopsia determine las verdaderas causas del fallecimiento, las fuentes apuntaron que el cadáver tenía un golpe en el craneo (en la zona occipital izquierda), así como el dedo de una mano roto, pero por el momento se desconoce si son lesiones accidentales o fueron provocadas por otra persona. El cuerpo fue encontrado en la cima de un monte situada junto al camping Santa Marta, en la carretera del Racó. Hasta al lugar acudió primero una patrulla de la Policía local y más tarde dos patrullas de la Guardia Civil. También fue necesaria la presencia de los bomberos, que acudieron hacia las cinco de la tarde para ayudar a bajar el cuerpo de la montaña. Los vecinos cuentan que en todo el día no habían oído nada extraño. Junto al camping Santa Marta está la plaza de toros de Cullera, que actualmente se encuentra cerrada, y el viejo restaurante que lleva 20 años sin usarse. Durante estos años el establecimiento ha estado ocupado por gente sin techo. Según los vecinos, en los últimos meses en el restaurante habían estado viviendo emigrantes de países del Este que los fines de semana «solían emborracharse y armar jarana». Aunque los vecinos afirman que en las últimas semanas no han visto a los «okupas».

 

El último de los cadáveres fue hallado alrededor de las 19.00 horas cerca del de Cullera, en un paraje de Favara, oculto entre la maleza y entre un camino asfaltado y un campo de naranjos. También como en el caso anterior, fueron dos personas (de nacionalidad extranjeran) quienes descubrieron el cuerpo mientras paseaban. Según las fuentes, el cuerpo, aún sin identificar, pertenece a un hombre, iba vestido, estaba envuelto en plásticos y llevaría entre 20 y 30 días muerto. Por el momento, se desconocen las causas de la muerte.

 


0 Responses to “Sellent es noticia por un extraño caso de asesinato”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Entradas del mes

diciembre 2009
L M X J V S D
« May   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: