07
Feb
09

Hoy cierra en Sellent la última carnicería tradicional.

 

[Esta és una informació de Jose Antonio San Martin Frigols]

 

Sellent se queda sin carnicería. Maruja Marzal Sancho cierra su establecimiento y ha puesto fin a la tradición de una saga. Han sido tres generaciones y 91 años de dedicación al sector cárnico al más puro estilo tradicional.

 

Hoy sábado ha cerrado sus puertas para siempre la carnicería de Maruja Marzal, un establecimiento que ha abastecido a la población de Sellent durante muchas décadas desde que la abrieron sus abuelos el año 1917.

 

El motivo del cierre de la que ha sido la última carnicería en el municipio se debe a que su titular Maruja Marzal Sancho se ha jubilado recientemente y sus descendientes no han deseado continuar la tradición familiar del negocio cárnico.

 

La carnicería ha sobrevivido durante los últimos tiempos a pesar de la aparición de las grandes superficies comerciales que se han ido implantando en otras localidades de alrededor, incluso cuando en el propio municipio se abrió un supermercado hace años.

 

Aun con las dificultades que fue trayendo la fuerte competencia del mercado, Maruja Marzal junto con su marido Vicente Frigols han venido ofreciendo a la población un abastecimiento de productos cárnicos al más puro estilo tradicional.

 

Este negocio familiar era el comercio más antiguo que aun permanecía abierto en el municipio y ha sido una referencia comercial en la calle Nueva, una de las vías más céntricas y transitadas de la localidad.

 

En años intermedios se establecieron en Sellent otras carnicerías familiares pero cerraron y esta ha sido la última que ha permanecido al abasto de los habitantes. Además esta ha sido la única que han conocido las generaciones más jóvenes y la que permanecerá en el recuerdo.

 

En definitiva los Marzal han dedicado 91 años de trabajo al servicio del municipio. A partir de ahora gran parte de la población, aun teniendo otras opciones de abastecimiento, echara de menos poder degustar ciertos productos elaborados artesanalmente como en los viejos tiempos.

 

Los Marzal, tres generaciones dedicadas al sector cárnico.

 

Por la carnicería han pasado tres generaciones. En 1917 Adelino Marzal y su esposa Maria Penalba dejaron su residencia en Rotglà y Corberà para alquilar una casa y abrir una carnicería en la Plaza de la Iglesia de Sellent, puesto que no había ninguna en el municipio.

 

Fueron ellos los fundadores del negocio y cuatro años más tarde adquirieron un solar en la Calle Nueva y construyeron un nuevo establecimiento que ha permanecido abierto generación tras generación hasta el pasado sábado 7 de Febrero.

 

Les sucedieron su hijo Adelino Marzal Penalba y su esposa Sara Sancho quienes regentaron el negocio desde 1940 hasta 1973 pasando a manos de su hija Maruja Marzal que lo ha dirigido junto a su esposo Vicente Frigols hasta la actualidad.

 

Pero antes de tomar las riendas Maruja Marzal ya venia ayudando a sus padres despachando en la carnicería desde sus 15 años. Lo que supone que quien ha sido la ultima carnicera de Sellent se ha dedicado al oficio durante 53 años.

 

   


0 Responses to “Hoy cierra en Sellent la última carnicería tradicional.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Lo más visto esta semana

Enlaces más visitados

Entradas del mes

febrero 2009
L M X J V S D
« Dic   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: