01
Dic
08

Sellent celebra Santa Cecilia homenajeando a Antonino Simó Mascarell

 

[Esta és una informació de Jose Antonio San Martin Frigols]

 

La Sociedad Musical de Sellent ha celebrado este pasado fin de semana la fiesta en honor a Santa Cecilia en un marcado clima de nostalgia. En la mayoría de los actos ha estado presente el recuerdo y el homenaje a su presidente y músico Antonino Simó Mascarell fallecido el pasado 30 de Agosto victima de una grave enfermedad pulmonar.

 

La junta directiva, presidida ahora por Enrique Aleix Bono, ha realizado dos sentidos homenajes al recordado directivo. Y por otro lado el ayuntamiento de Sellent ha anunciado en el libro de la fiesta que el nuevo local que se va a inaugurar para la sociedad musical llevara el nombre de Casa de la música “Antonino Simó Mascarell”

 

La Sociedad realizo la noche del viernes el concierto especial de Santa Cecilia con la presentación de cuatro nuevos integrantes en la banda. Este fue un acto muy emotivo pues en todo momento estuvo presente el recuerdo del concierto del año anterior con la presencia de Antonino Simó recibiendo y animando a los músicos entrantes.

 

En esta ocasión, ante su ausencia, durante todo el concierto la sociedad quiso mantener vacía la silla de su ex músico en la cual se deposito un ramo de flores y el propio saxofón que tocaba el presidente. La presentación de este homenaje emociono a los músicos y todos los asistentes entre los que se encontraban los propios familiares que fueron invitados al acto.

 

Fue un concierto especial donde en la primera parte se interpretaron las obras Encuentros, Homenaje a un Payaso, Memory y Eolo el rey con interpretaciones solistas de algunos de los músicos más veteranos. La segunda parte tuvo un exclusivo argumento de Musical con las obras, My Fair Lady, Cabaret, El fantasma de la Opera, Jesucristo Superstar y Grease.

 

En la mañana del domingo se celebro el tradicional paseo de la imagen de Santa Cecilia por todo el municipio, y en esta ocasión la Junta Directiva amplio el itinerario de modo exclusivo trasladándola hasta el cementerio para visitar, toda la comitiva, la tumba de Antonino Simó y rendirle otro afectuoso homenaje llevándole un ramo de flores. En este mismo acto también se portó otro centro floral a Sergio Sancho Tortosa, un joven músico que falleció en 2006 en un accidente de tráfico.

 

En cuanto al resto de actividades celebradas han sido para los propios músicos y educandos con almuerzos, comidas y juegos de todo tipo para estar juntos durante toda la fiesta. Además una discoteca móvil para la noche del sábado abierta a todo el público y una comida de hermandad el domingo para todos los integrantes de la sociedad incluidos los socios.


0 Responses to “Sellent celebra Santa Cecilia homenajeando a Antonino Simó Mascarell”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Lo más visto esta semana

Enlaces más visitados

Entradas del mes

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: