02
Sep
08

Multitudinario y emotivo adiós al presidente de la S.M. Sellent

 
Antonino Simó Mascarell falleció el pasado sábado a los 60 años de edad tras una grave enfermedad pulmonar que no ha podido superar.
Los músicos tributaron un sentido homenaje a su presidente en un funeral donde se dieron cita los anteriores presidentes de la sociedad y otras autoridades musicales.
 
El municipio de Sellent salió a la calle masivamente el pasado domingo para despedir a su vecino Antonino Simó Mascarell, actual presidente de la sociedad musical de la localidad.
 
Pasadas las 18 horas centenares de vecinos se dieron cita en las inmediaciones del ayuntamiento donde estaba prevista la llegada del féretro que estuvo expuesto desde el día anterior en un tanatorio de Xàtiva, ciudad donde falleció tras ser ingresado de urgencias el pasado viernes de madrugada.
 
La coincidencia de ser aún vacaciones, y ser domingo el funeral, facilitó que muchos compañeros, amigos y conocidos pudiesen acudir a acompañar a la familia del fallecido y dar el último adiós a un hombre querido por todos.
 
Notable fue la presencia de multitud de coronas, 10 en total, algunas de otras sociedades musicales, y diversos ramos de flores que acompañaron a la comitiva fúnebre hasta ser depositadas junto al nicho donde ya descansa en paz el dirigente musical.
 
Antonino Simó Mascarell era presidente de la S.M. Sellent desde 2000 y falleció la mañana del sábado a los 60 años de edad en el hospital Lluís Alcanyís de la capital de La Costera victima de una grave enfermedad pulmonar que le fue diagnosticada el pasado mes de Noviembre.
 
Tras acceder al más alto cargo de la Sociedad, el presidente estudió solfeo y se hizo músico llegando a tocar los últimos años el saxo tenor. Según fuentes familiares tras diagnosticarle la enfermedad pulmonar ahora su máximo deseo era aprender percusión para seguir dedicándose a su sueño, la música, pero su sueño ha quedado truncado al no poder superar la enfermedad.
 
En el funeral no faltó ninguno de sus tres antecesores en el máximo cargo de la sociedad local. La bandera de la sociedad musical lucía un crespón negro y los músicos lo acompañaron durante todo el trayecto visiblemente emocionados, con lazos negros en sus camisas y tocando la marcha fúnebre "Mater Mea"
 
Posteriormente en el cementerio el actual vicepresidente deposito en el féretro una fotografía de todos los componentes de la sociedad como muestra del cariño que se lleva de todos sus compañeros músicos y directivos.
 
Al sepelio también asistieron algunos presidentes de otras sociedades musicales, así como dos ex-presidentes comarcales de la agrupación de sociedades musicales de La Costera. Agrupación a la que esta adscrita la S.M. Sellent desde que se fundó en 1991.
 
Ahora la sociedad musical queda en manos de la nueva directiva que se creó hace un año y la cual pidió a Antonino Simó que permaneciese con ellos de presidente durante todo el mandato, el cual finalizo el pasado sábado con su fallecimiento.
 
José Ant. San Martin Frigols.
 
         


0 Responses to “Multitudinario y emotivo adiós al presidente de la S.M. Sellent”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Enlaces más visitados

  • Ninguna

Entradas del mes

septiembre 2008
L M X J V S D
« Jul   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: